IM VETERINARIA #29

60 im veterinaria Para ello, los fabricantes de alimentos de animales de compa- ñía tienen que entender no solo las necesidades de mascotas y propietarios, sino también adelantarse a las tendencias que llegarán en este sector. En este mismo estudio, Mars Petcare señala cinco tendencias que dirigirán el crecimiento del mer- cado británico de animales de compañía, pero que, con toda probabilidad, se pueden expandir a nuestro mercado. La primera de ellas es la apuesta por momentos de lujo. En el estudio, el 78% de los británicos asegura que la calidad de la comida que dan a sus animales es tan importante como la co- mida que ellos mismos comen. En un futuro, pagarán más por productos inspirados en las tendencias culinarias humanas, al tiempo que logran el equilibrio adecuado entre lujo y salud. El éxito de los productos que ofrecen momentos de lujo de- pende de varios factores, y uno de ellos es despertar el interés en los propietarios por los productos innovadores. Esto puede conseguirse con una variedad de formatos, recetas y produc- tos que se inspiran en las tendencias de la alimentación hu- mana. Los ingredientes saludables deben estar visibles en el paquete, demostrando un equilibrio nutricional y credencia- les de salud, junto con el toque de lujo que los compradores desean para sus mascotas. Nutrición natural La segunda tendencia de aquí a 2025 será el crecimiento de la nutrición natural. Lo “natural” es el principal driver para la elección de alimentos humanos a nivel mundial, habiendo lo- grado un crecimiento anual compuesto del 6% en los últimos años. Y cuando se trata de ingredientes, menos es más; el 52% de los consumidores está de acuerdo en que un producto es más saludable si contiene menos ingredientes. Esta tenden- cia también ha llegado a la nutrición de las mascotas, y está teniendo una gran influencia en la nutrición de las mascotas. En Reino Unido, los productos que llevan afirmaciones relacio- nadas con la naturaleza de las dietas representan actualmente el 12% del mercado, habiendo alcanzado un crecimiento del 14,8% en el último año. Desde Mars Petcare prevén un cre- cimiento anual compuesto del 8% entre 2020 y 2024, lo que supondrá un 16% del total de la categoría. Señalan, asimismo, en el informe que las marcas deben aportar claridad con los mensajes en el envase y en el marketing sobre la filosofía nu- tricional que sustenta su formulación. Además, la visibilidad del producto en la tienda y en línea también es vital. Se ne- cesita más espacio en los estantes para acomodar una mayor variedad, que atiende a las demandas de los propietarios y a los animales con necesidades dietéticas específicas, al tiempo que se adapta a una amplia gama de presupuestos. Conocimiento científico y disfrute El tercer aspecto a tener en cuenta son las dietas basadas en el conocimiento científico. Las mascotas, afortunadamente, viven cada vez más años, por lo que se hace más necesario tener en el mercado productos que aborden problemas de salud específicos como puede ser la diabetes, problemas de piel, alergias alimentarias, etc. En este contexto es en el que se desarrolla una nueva generación de productos liderados por la ciencia, diseñados para satisfacer necesidades de salud que eran un problema mucho menor para los gatos y perros hace unas pocas generaciones. Los alimentos formulados para ca- chorros, gatitos, adultos y animales mayores, o destinados a ayudar a reducir problemas como la obesidad, la diabetes o los problemas del tracto urinario están en crecimiento. Disfrute diario. Este es otro de los conceptos que poco a poco se integran en el mercado de nutrición animal. El disfrute dia- rio seguirá constituyendo la mayor parte de la categoría en 2024 y más allá. En muchos casos, los compradores planean lo que compran para sus mascotas más que para ellos mismos, y uno de cada cinco abandonará la tienda si lo que busca no está disponible. Por lo tanto, mantener la disponibilidad de es- tas líneas principales es crucial. Por supuesto, los compradores convencionales todavía quie- ren tener acceso a las últimas tendencias. Solo necesitan poder hacerlo con un presupuesto limitado. Por eso es fundamental que las marcas sigan innovando y renovando sus ofertas de productos convencionales. Del mismo modo, los minoristas deben mantener sus gamas fluidas para adaptarse a los recién llegados y ofrecer toda la variedad importante. Recompensas Finalmente, los premios y las recompensas. Señalan en el estudio State of the Pet Nation que se venden cuatro veces más golosinas para perros que para gatos en el Reino Uni- do. Además, las motivaciones para ofrecer golosinas a los animales varían según si son perros o gatos. La mayoría de los dueños de perros tienen una amplia gama de razo- nes para dar golosinas a sus perros, como recompensar el buen comportamiento, promover una mejor salud dental y construir un vínculo. Los gatos, con mayor frecuencia como una forma de mostrar afecto. Y aquí, según Mars Petcare, se encuentra la oportunidad para el mercado. Uno de cada tres compradores de golosinas para mascotas actualmente solo compra golosinas funcionales para sus mascotas, como masticables para el cuidado bucal para perros o productos de bolas de pelo para gatos. Por ello, sería interesante per- suadir a los propietarios para que compren un repertorio más amplio de golosinas para un mayor número de usos (para mostrar amor, entrenar, etc.) El 44% de las compras de golosinas para mascotas se realizan por impulso, por lo que una mayor visibilidad en la tienda y en línea, una segmentación más clara y un mayor espacio en los estantes ayudarán a interrumpir el recorrido del comprador y, en última instancia, impulsar el crecimiento en el segmento. Los eventos de temporada como Navidad o cumpleaños tam- bién representan una oportunidad, ya que el 40% de los pa- dres de mascotas millennial dicen que gastan tanto en regalar a sus animales como a sus amigos en ocasiones especiales. Asimismo, impulsar una mayor comprensión del cuidado bu- cal canino también redundará en beneficios, ya que solo el 5% de los dueños de perros alimentan a sus mascotas con un tra- tamiento bucal a diario.

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