IM VETERINARIA #29

58 im veterinaria Nutrición natural, momentos de lujo, dietas basadas en el conocimiento científico, dis - frute diario y premios para las mascotas. Estas son las cinco tendencias que marcarán el crecimiento y desarrollode laalimentaciónpara los animales de compañíahasta el 2025. L os animales que nos acompañan en nuestro día a día son vistos ya como un ser al que cuidar lo máximo posible. Y esto incluye ofrecerle los mejores productos para que tenga una buena alimentación. Los propietarios llevan años incrementando su gasto en alimentación. En Reino Unido, por ejemplo, según State of the Pet Nation , un informe elabora- do por Mars Petcare, los propietarios gastaron 2.900 millones de libras esterlinas en alimentos y arenas para mascotas. Esto supo- ne una mayor cantidad que la que gastaron en chocolate, papel higiénico o cereales para el desayuno. Asimismo, representa un crecimiento que superó significativamente a la categoría más amplia de bienes de consumo entre 2011 y 2019. De hecho, en promedio, los hogares que tienen mascotas gastan un 26% más en comestibles. Este dato demuestra que, por norma general, los Cinco tendencias en nutrición que no hay que perder de vista NUTRICIÓN “papás” y “mamás” de mascotas (como les gusta autodenomi- narse) suelen tener unos niveles más altos de riqueza. Momentos de lujo Y es que la mentalidad de los propietarios de mascota ha cam- biado en los últimos años. Ahora, son muchos los que se rigen por la idea de “lo que es bueno para mí, es bueno para mi masco- ta” . Por ello, las tendencias en alimentos para mascotas siguen las de alimentos y bebidas para humanos, como el crecimiento en propuestas naturales, tal y como indican desde el estudio de Mars Petcare. Las mascotas son vistas como personas por las nuevas generaciones. En consecuencia, están preparados para pagar más y ofrecerles productos que les permitan vivir mejor y más felices, a la par que estrechar sus lazos.

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