IM VETERINARIA #29

10 im veterinaria condistribuciones enexclusivapara todoel territorionacional como MFood, Tonivet, DVH, etc.”, detalla el gerente de la empresa. En este sentido, las líneas de productos de la compañía cubren también todas las áreas críticas para clínicas veterinarias como son: farmacológicos, antiparasitarios, biológicos, nutracéuticos y complementos nutricionales, higiene, dermatológicos, alimenta- ción, equiposquirúrgicos, demonitorizaciónydediagnóstico, etc. “El ampliocatálogoquemanejamos nos permiteofrecer soluciones a medida para cada cliente, adaptándonos a las necesidades de productos y condiciones de cada centro veterinario” , opina José Blas Barragán. En cuanto a los servicios que ofrecen, para su fundador son uno de los pilares de Leonvet y formanparte de su leitmotiv. “Leonvet: mucho más que productos”. Entre otros servicios, destacan las formaciones, herramientas digitales y consultoría de negocio. “Llevamos varios años ofreciendo, de forma individual o en colabo- ración con laboratorios, fabricantes y expertos, más de 40 sesiones formativas al año para nuestros clientes”, apunta. Anivel tecnológico, gracias a sudepartamentodigital, “ponemos adisposiciónde los centros veterinariosherramientasdesarrolladas específicamenteparaelmundode saludanimal comoVetiPlan (he- rramienta de gestión de planes de salud) o el pedido online, donde gestionamos más de 5.000 pedidos y que usanmás de 300 clientes adíadehoy”. Además, añade, “hemos incorporado lacolaboración con la consultora de negocio BSM para ayudar a los propietarios o directoresde centros veterinarios agestionar susnegocios, ofrecien- do soporte en las áreas de estrategia y finanzas, optimización de costes, procesos, marketing y sistemas de gestión de información”. Continuar la actividad Sobre si este escenario para la empresa ha peligrado a causa de la crisis del coronavirus, José Blas Barragán explica cómo lo han superado. “El 2020 se inició, al igual que la evolución del sector, con datos muy positivos, aunque hemos sufrido la irrupción del coronavirus, hemos intentado mantener nuestra actividad el máximo posible, manteniendo el envío de productos y ofreciendo alternativas a nuestros clientes, como el envío directo a domicilio”. No obstante, “como en cualquier sector”, se ha notado una bajada de actividad y ciertas limitaciones con el transporte en algunas localidades en los meses de confinamiento. “Hay que tener en cuenta que nuestro sector es esencial para mantener la salud pú- blica y el bienestar animal. Es responsabilidad de todos nosotros mantener los servicios veterinarios y el suministro de productos para garantizar la salud de todos. Por eso, desde aquí me gustaría enviar unmensaje de agradecimientopor el esfuerzo realizadopor todos los profesionales del sector para que esto haya sido posible” , expone el experto. De hecho, tanto en animales de producción como en animales de compañía, los tratamientos preventivos como vacuna- ciones, antiparasitarios, etc. han aumentado su importancia durante estos meses. “Las mascotas, un miembro más de las familias, han estado conviviendo las 24 horas del día con el resto de la familia lo que requiere un nivel de cuidado e higiene mucho mayor. A nivel de ganadería, con la caída de consumo generalizada, ha sido clave la labor de veterinarios y ganaderos para mantener la máxima calidad y seguridad alimentaria en estos meses tan difíciles” . Así que ahora toca seguir avanzandopara conseguir loque sehan propuesto a corto y largo plazo. “En línea con la visión ymisión de Leonvet, queremos llegar amás centros veterinarios, siendounsocio de referencia para ellos y ofreciéndoles unas condiciones óptimas deproductos y servicios que les permitanhacer crecer sunegociode forma saludable” , sostiene José Blas Barragán. Para ello, “seguire- mos aumentando nuestra presencia en todo el territorio nacional e invirtiendo y desarrollando soluciones que hagan evolucionar al sector y ayuden a nuestros clientes a realizar sus tareas diarias más cómodamente” . En suopinión, hayque aprovechar estemomentodemovimiento enel sector de la saludanimal. “Haceunosañoscomenzólaentrada degrandesgruposdeinversiónenelsectordeanimalesdecompañía y la formación de grupos de clínicas. Esta tendencia se ha iniciado también en el ámbito de la distribución, con fusiones y adquisicio- nes, lo que conlleva a una profesionalización cada vez mayor de los actores que conformamos este eslabón de la cadena” , incide. Asimismo, el fundador de Leonvet cree que los distribuidores veterinarios son los encargados de conectar laboratorios y fabricantes con los centros veterinarios, asegurando que tanto los productos como su información y análisis fluyan de forma adecuada entre todos. Por eso, concluye, “creemos que nuestros pilares básicos de calidad, colaboración cercana con laboratorios, satisfaccióndeclientes ydesarrollode serviciosadicionales seguirán siendolasbasesdelfuturodeladistribuciónenlospróximosaños” . “Hay que tener en cuenta que nuestro sector es esencial para mantener la salud pública y el bienestar animal”

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