IM VETERINARIA #27

33 im veterinaria DEDICACIÓN 3 h o r a s CAMPO O PLAYA 60% PASEO 81% JUEGO 88% de compañía, se pueden encontrar restaurantes, bares, gale- rías de arte o salas de concierto pet friendly en casi todas las grandes ciudades españolas. La tendencia se empieza a ex- pandir hacia algunos comercios como La Casa del Libro o las tiendas de la casa Inditex. La revolución tecnológica también ha llegado a las vidas de los animales TRATAMIENTOS DE HIGIENE LAVADO 90% CEPILLADO 84% CHAMPÚ ANTIPARÁSITOS 44% LO LLEVA A LA PELUQUERÍA 65% SALUD CUMPLE CON EL CALENDARIO DE VACUNAS 95% CONOCE LA EXISTENCIA DE SEGUROS 83% ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR UN SEGURO 23% identificación. En España hay comunidades autónomas que cuentan con una legislación propia que obliga a poner doble chip a los animales de compañía. La tecnología, en este caso, se convierte en una gran aliada porque contribuye a que un susto pueda acabar en final feliz. APPs y tecnología enfocadas a las mascotas La revolución tecnológica ha llegado a casi todos los aspectos de la vida, y no solamente a la de las personas, sino también a la vida de los animales. Son diversas las aplicaciones que han nacido para facilitar el día a día de propietarios y mascotas, como Dog Whistler, un silbato para entrenar perros; o Cat Fi- shing 2, una aplicación especialmente pensada para gatos que simula un estanque con peces para que sean cazados por los fe- linos. Las mascotas también tienen un sitio en las redes sociales: Mascotea, Mascotasocial o Facepets son solo un ejemplo. Sin embargo, una de las tecnologías que han mejorado en ma- yor medida la seguridad de las mascotas han sido los chips de Fuente: Libro Blanco del Comercio y la Industria del Sector del Animal

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