IM VETERINARIA #26

61 im veterinaria en ellas.“ Mantenemos los equipos, ya que las personas son las que hacenqueunaclínica tengaéxito ”, subrayaDíaz. Hace hincapié en que no tendría ningún sentido prescindir de los empleados, que se adhieren aUnavets con lasmismas omejoradas condiciones y con su antigüedad. “ Nuestro interés es que el veterinario se quede el mayor tiempo posible. Lo que le pedimos es que continúe con nosotros almenos dos o tres años, paraque la transición sea suave ”, dice. Se queda como director técnico del centro y con él se van chequeando unos indicadores de rendimiento. Deja claro que lo que quieren es que “ el veterinario y las auxiliares se dediquen a lo que más les gusta, que es tratar y atender a los pacientes ”. “ Nosotros lo que ofrecemos a las clínicas es que se olviden de esa parte de gestión, de análisis de los números, que suele ser lo que menos gusta a los veterinarios, de la parte de negociación de las compras ”, matiza. Unavets ha pactado unos precios con laboratorios, con empresas de distribución y nutrición. Como mantienen el criterio de pres- cripción, son las clínicas las que decidenquémarcade vacunas, de antibióticos, de antipara- sitarios, etcétera, utilizar. Las visitas de los laboratorios a las clínicasdeUnavets sontécnicas, de defender la molécula o los estudios de eficacia, pero no de precios. Díaz comenta que otra cosa importante de su proyecto es que la clínicapermanece conelmismonombre. No se llaman, ni tampo- co se apellidan, Unavets. No aparece ni siquiera el logo. “ Por eso, decimosquequeremos crear elmejorgrupodeclínicas independien- tes ”, manifiesta. La clínica se sigue llamando como se llamaba. Es decir, el propietario del animal de compañía no es consciente del cambio de propiedad. Hay un presupuesto destinado a mejorar equipamientos e instalaciones cuando los centros entranal grupo. Preguntadopor los criteriospara sumar centros, aclaraque labase sonclínicas conuna facturaciónmínimade450.000euros. Apartir de ahí, no hay tope. Suelen ser clínicas con cuatro veterinarios. Quieren captar asimismo a hospitales de 24 horas y centros de referencia o centros de especialidad. La idea es que las clínicas de Unavets deriven casos a sus hospitales y los hospitales, a su vez, a los hospitales de referencia. Y éstos, como suelen disponer de programas de internado y estancias, que cuando terminen su formación, se puedan incorporar a clínicas del grupo. Practicar la excelencia en la medicina y en el trato a los clientes, con los veterinarios y auxiliaresmás felices y el equipamientomás avanzado, es una de sus máximas. Díaz resume que Unavets es una opción de futuro acertada porque la solvencia financiera del grupo permite invertir para ser un centro innovador enmedicina veterinaria. “Queremos que el veterinario y las auxiliares se dediquen a lo que más les gusta, que es tratar y atender a los pacientes” Perteneciente a Marconi Capital LTD Unavets pertenece a Marconi Capital LTD, que es un grupo financiero independiente, impulsor de pla- taformas y otras oportunidades de crecimiento al proporcionar capital y asesoramiento estratégico para adquirir y construir nuevas oportunidades de negocio. Marconi Capital LTD está fundada por ex fi- nancieros, inversores, profesionales de la educación, consultores de estrategia y profesionales de la indus- tria. Los socios fundadores ofrecen más de 80 años de experiencia en finanzas y consultoría y han aseso- rado en fusiones y adquisiciones, operando por todo el mundo. El 100% ¿Cuáles son las ventajas de formar parte de la familia Unavets? Díaz respondequeellos compranel 100%de los centros.También pone como valor añadido su estructura. “ Somos veterinarios con mucha experiencia en el sector. Llevamos unos 25 años cada uno trabajandoen farmacéuticas, endistribución, con las clínicas veteri- narias, haciendoconsultoría, nutriciónyequipamiento. Conocemos muy bien el sector ”, asegura. Alega que esto es muy positivo a la hora de conseguir que los centros sean más rentables. Relata que, cuando una clínica entra a Unavets, comienzan a trabajar con ella y la analizan a fondo para ver cómo puede crecer o qué servicios nuevos necesita.“ Nosotros somosgente del sector con mucha experien- cia y trabajamos con las clínicas desde que se incorporan ”, in- siste. Identifican las posibles oportunidades de crecimiento, implementan su experiencia financiera y realizan un aseso- ramiento estratégico. Otro aspecto diferencial de esta plataforma es que co- laboran con tres empresas independientes a la hora de estudiar en profundidad los centros. Analistas Financieros Internacionales (AFI) lleva a cabo el asesoramiento finan- ciero mediante el análisis de los números y las cuentas a las clínicas y certifican que las cuentas de resultados de los centros y sus tendencias son las correctas. El análisis de la parte legal corre a cargodeCuatrecasas, unade las firmas de abogadosmás presti- giosas de la Península Ibérica, entrega un servicio jurídicobasado en la excelencia, la obtenciónde resultados y el compromiso con el cliente y sus intereses. Son los que solicitan los documentos y contratos, los que comprueban que las licencias y los contratos estáncorrectos. Otraparticularidadesque, si el propietarioquiere, Unavets compra el local también. La inmobiliaria Valtecsa, que es experta en las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Finanzas y cuenta con amplia experiencia en Valoración, Asesoramiento y Consultoría, es la que hace una tasación oficial del local. El que participen estas tres empresas independientes le da a Unavets “ una imagen de seriedad e independencia ”. Los veterinarios que les venden las clínicas se quedan trabajando

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