IM VETERINARIA #25

86 im veterinaria discapacidad mental en el hogar. Todo esto tiene un coste. Ofrecer un valor añadido en los tratamientos desparasitarios puede suponer fidelizar a los clientes. La mejor herramienta para que te muestren respeto es mos- trarlo tú. Los veterinarios elaboraron un kit de herramientas para mostrar ese respeto sobre lo que se necesita tener en la clínica, la información requerida y los retos concretos que hay en este sentido. Hubo “ torbellino de ideas ”, según expresó la organización. ¿Qué se considera un tratamiento respetuoso? A esta pregun- ta intentó responder en su intervención Xavier Roura . “ Un tra- tamiento #RESPET significa que, cuando tomo cualquier decisión clínica, nome baso sólo en lo que sé y creo que hay, sino que tengo en consideración a cada propietario y a cada paciente. Hay que buscar otros factores y esto es el respeto ”, reflexionó. Propuso ex- plicar bien los tratamientos y el objetivo que se persigue, para ser más que meros prescriptores de fármacos. Cada paciente se aborda de manera individualizada, con conocimientos que apoyen las decisiones. “ Si el propietario no está convencido de que el tratamiento prescrito es el adecuado, no se va a conseguir nada ”, advirtió. Hay que convencer a la persona que acompaña al paciente. Por eso, hay que fijarse en lo que el propietario necesita y hay que escucharle. La mayoría de los propietarios no tiene conocimientos, algo que hay que tener en cuenta. En tratamiento crónico es más difícil convencer al propietario porque es para un tiempo largo. Hacer un tratamiento #RES- PET es convencer al propietario para que siga el tratamiento prescrito. El seguimiento, o compliance , es la mejor manera Carretón incidió en la importancia de la prevención y de los diagnósticos precoces de convencer a ese propietario y permitirá saber si se están haciendo las cosas bien o no. Insistir y dar tiempo en expli- car el tratamiento y cómo darlo es muy importante. A veces, el propietario prefiere cosas más caras si se lo han explicado bien. Los presentes apuntaron a la comodidad, al perfil de seguridad y a la facilidad de administrar a la hora de pensar en esos tratamientos respetuosos. Por su parte, Virgilio Martínez , Marketing Manager de Pre- vención de Animales de Compañía de Zoetis , presentó el nue- vo antiparasitario de amplio espectro Simparica Trio. Asimis- mo, recordó que su gama de antiparasitarios cumple con los criterios que buscan todos los veterinarios en un antiparasi- tario: eficacia, usabilidad, seguridad, polivalencia y espectro; pero con un extra, ya que cumple esos criterios con la menor dosis de isoxazolinas del mercado. Esto es debido a que sa- rolaner, uno de los tres principios activos presentes en Sim- parica Trio, es la unica isoxazolina 100% activa, por lo que necesita una menor cantidad de él para ejercer su acción antiparasitario, como dice el claim de la campaña “La dosis necesaria de respeto”. Zoetis fomenta así un mayor #RESPET por las mascotas. “ Cada uno tiene que utilizar lo que más necesite en su zona ”, recomendó. Simparica TRIO, para parásitos internos y exter- nos, incorpora un trio de ingrediente en una combinación única de eficacia probada. Simparica es para parásitos exter- nos. Stronghold PLUS es para gatos. Es el que menos milili- tros necesita para poner al gato y no es necesario emplear guantes para aplicarlo.

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