IM VETERINARIA #25

83 im veterinaria El hecho de que la mayoría de empresas expositoras reserven el mismo espacio ferial año tras año muestra la vitalidad del certamen. Entre las novedades que se presentan este año, según Ignasi Solana, “predominan artículos tecnológicos como aplicaciones móviles, de control, dosificadores electrónicos, GPS, etcétera” . Asimismo, para el sector veterinario también hay novedades, como “ multitud de productos de alimentación dirigidos a diversas patologías, dolencias y dietas. En ambos ca- sos se observa una clara tendencia hacía productos naturales, bio y ecológicos”. Otra de las grandes novedades para este año es la continui- dad de Iberzoo+Propet como feria de referencia, pues segui- rá celebrándose, por lo menos, tres años más. “El mercado sigue activo y con alta capacidad de generar productos innova- dores, tanto en alimentación como en productos y accesorios” , pronostica el director general de Aedpac. En cuanto al futuro del sector, todo indica a un escenario de grandes fusiones: “Del mismo modo que ha sucedido en mercados mayores de otros países europeos, ya se observan movimientos de concen- traci ón que surgirán no solo en la distribución, sino también en el retail” . Así, Ignasi Solana considera que este año, desde una perspectiva general, “el mercado se mantendrá en indicadores de estabilidad”. Iberzoo+Propet confirma que seguirá celebrándose al menos tres años más Aedpac presenta en Iberzoo+Propet’20 el nuevo “Club Retail” de Petshops Siguiendo con el objetivo de promover y dinamizar el sector del animal de com- pañía en España, la Asociación Española del Comercio y la Industria del Animal de Compañía en España, Aedpac, presentará en el certamen Iberzoo+Propet la próxima creación del Club Retail, un espacio integrado por Petshops, donde el comerciante y detallista, ya sean tiendas especializadas, franquicias, cadenas o grandes superficies, podrán compartir servicios, actividades en común y experiencias de mercado. En este sentido, Aedpac ofrecerá a los miembros de este nuevo Club una plataforma donde puedan hacer oír su propia voz no sólo entre el sector, sino al mercado y a la opinión pública, a través de la acción de lobby que ya realiza la asociación en los diversos estamentos de la administración pública española y en sus contactos con las principales organizaciones internacionales de las cuales es miembro. Aedpac ofrecerá también a las empresas asociadas, servicios y productos especia- lizados que ya ofrece en exclusiva a sus socios, fabricantes y distribuidores, tales como, asesoría jurídica, normativa y legislación del sector, espacios de networking y negocio, estudios de mercado, bolsa de trabajo y descuentos en la visita a ferias y congresos profesionales del sector. mal vivo o las nuevas formas de alimentación que existen hoy en el mercado” , señala el director de la organización. Por otra parte, en las mismas fechas tendrá lugar otro gran encuen- tro en la capital: VetMadrid, el gran congreso veterinario que organiza AMVAC, “un must de organización y contenidos” , re- cuerda Ignasi Solana. Fórum Aedpac Más allá de la exposición de novedades en cuanto a productos y servicios, en el marco de Iberzoo+Propet también se realizan otras acciones que le dan un valor añadido al encuentro, como es el caso de la organización del 3er Fórum Aedpac. Con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y deba- te sobre aspectos específicos del mercado y de las tenden- cias del futuro, en esta terce- ra edición se pondrá especial foco sobre el aspecto comer- cial del sector. “En las diversas ponencias trataremos temas fundamen- tales como la valoración y análisis del mercado retail en España, la irrupción de la tec- nología en el sector, la proble- mática del comercio del ani-

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=