IM VETERINARIA #25

4 im veterinaria ECONOMÍA DE LA VETERINARIA Análisis del mercado de petcare: qué se fabrica y cómo se distribuye _ ________________________ 6 La expansión de las tiendas de mascotas: así son en España_ __ 10 Los centros veterinarios del noroeste de España son los que más crecen en facturación______________________ 14 ANÁLISIS “Tan pronto como sea posible, tanto como sea necesario”, máxima en el uso de medicamentos veterinarios _ _________ 18 COMUNIDAD El Mediterráneo busca más consciencia en el cuidado de las mascotas_ ____________________________ 24 COV Barcelona:“Estamos luchando porque la vacuna antirrábica sea obligatoria en Cataluña”_ __________ 30 A pie de calle____________________________________________ 32 DISTRIBUCIÓN Albet:“Tenemos esa proximidad como origen de empresa pequeña que se ha hecho grande”_______________ 44 ETOLOGÍA “Los etólogos deberían ser la primera referencia ante cualquier problema de conducta”_ ____________________ 48 “La ciudadanía, y parte de la profesión, debe comprender que la etología es una disciplina científica”__________________ 52 “La etología ofrece seguridad para las personas y los propios animales”___________________________________ 54 “El primer paso es reconocer la etología felina como medicina del comportamiento”_ ________________ 56 PATOLOGÍA ARTICULAR La artrosis es la principal causa de dolor crónico en perros_ _______________________________ 60 “Es fundamental acudir a un servicio de fisioterapia y rehabilitación lo antes posible”_ _________________________ 62 6 18 10

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=