IM VETERINARIA #24

24 im veterinaria del 18%, superiores a los de los productos enoferta o loque dicen los expertos en animales de compañía. Beneficios para la salud, la resistencia y durabilidad del produc- to y el valor influyen también en las decisiones de compra de los propietarios de mascotas. La apariencia del producto o que sea de una marca que conecta con las necesidades del consumidor completa el nivel superior de los factores más influyentes. Publicidad ¿Dónde conocen los propietarios de mascotas los diferentes productos y servicios que aparecen en el mercado? Las fuen- tes son diversas, pero por ejemplo en el caso de los servicios de suscripción la mayoría (33%) a través de un sitio web y, en menor medida, publicidad (18%) o el boca a boca (14%). Pese al uso masivo de móviles y redes sociales, el estudio hace hin- capié en que más de dos tercios (68%) de los propietarios de mascotas ven las ofertas de productos o descuentos en la televisión, algo que se achaca al incremento del uso de los ser- vicios de transmisión de contenidos por internet y de la publicidad dirigida de televisión, además de la prevalencia de los anuncios de promoción de ventas de comercios de mascotas. De todas formas, los smartphones domi- nan el acceso a la información y a la publi- cidad: casi el 40% de los encuestados pre- fiere ver los anuncios sobre productos en el móvil, aunque la televisión (28%) y los ordenadores y portátiles (24%) no andan demasiado lejos en estas preferencias. Por supuesto, los millennials (47%) son los que están más dispuestos a interactuar con los anuncios de publicidad con el móvil, a través de las redes sociales y con especial preferencia por los vídeos -considerada una categoría emergente que gusta al 21% de los encuestados en general-, y son los mayores de 45 años los que tien- den a hacerlo a través de la televisión (38%). En cuanto a formatos, los anuncios tele- visivos son los preferidos (41%), pero las redes sociales representan ya un 34% al combinar Facebook (19%), Instragram (11%) e influencers (4%). El estudio consi- dera, por último, que es probable que el uso de smartphones y la tendencia de cre- cimiento de anuncios de vídeo continúen reforzándose mutuamente, mejorando el formato de estos últimos para que su vi- sionado llegue a más personas. Beneficios para la salud 7,7 Longevidad 7 Precio 6,8 Recomendación del veterinario 6,7 Ventajas 6,7 Apariencia 6,1 La marca entiende mis necesi- dades 6,1 Referencias (personales) 5,8 Cupones 5,8 Servicio al cliente 5,7 Críticas online 5,7 Respetuoso con el medio ambiente 5,4 Programas de recompensa 5,4 Muestras 5,1 Filosofía de la compañía 5,1 Diseño - Packaging 5 Estilo de vida orgánico 5 Página web 4,9 Exhibición en la tienda 4,8 IMPORTANCIA PARA LA ELECCIÓN DE UN PRODUCTO SOBRE 10 Fuente: 2019 US Pet Industry Study Elaboración: IM Veterinaria Recomendación del veterinario 49 Amigos o familia 37 Reseñas 33 Búsqueda en internet 23 Productos naturales 19 Muestras 16 Que está de rebajas 15 Expertos en mascotas 10 Anuncios en tienda 9 Influencers online 7 Artículos impresos 4 OPINIONES EN LA ELECCIÓN DE UN ALIMENTO % PRODUCTOS PARA MASCOTAS CON CBD % Usándolo actualmente 17 No lo uso pero aceptaría usarlo 42 No sabe 17 No lo uso y no aceptaría usarlo 24 El dato En otro estudio realizado por la plataforma Suzy, Bigeye preguntó a 503madres cuál es lamejor edad de un niño para introducir una mascota en casa: el 42% respondió que entre los dos y los siete años, el 27% consideraron óptimo de 7 a 11 años, el 19% desde que el nacimiento a los dos años y, el 13%, cuando los niños son mayores de 11 años. El informe de Bigeye también analiza cómo decidieron los encuestados pasar a vivir con una o más mascotas. En el 70%de los casos, la decisión fuemeditada y, en un 27%, surgió de forma espontánea.

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