IM VETERINARIA #23
91 anuario 2019 portan en petSellout ”. Por último, añade Xavier Blancafort que también “ se están perfeccionando los algoritmos de proyección de datos, lo que tendrá como resultado una precisión cada vez mayor a medida que se apliquen dichos ajustes” . Actualmente, las otras áreas en la cuales los informes petSellout aumentan sus prestaciones son: canales de venta; modelo territorial para calcular la penetración de las empresas a nivel territorial; análi- sis por especies, y análisis de potencial por categorías. “ En vetEvidence estamos inmersos en un proceso de análisis de los datos por canales de venta, especialmente trascendente por los cambios que se están produciendo en el sector ”, detalla el funda- dor de vetEvidence, quien explica que, a día de hoy, la consul- tora proporciona datos de venta por canales (detallista, vete- rinario, farma, key accounts y online) a nivel global y a nivel de los principales productos OTC (panel de venta de productos Top 7 OTC). “ A medida que avancemos en dicha área podremos proporcionar datos más detallados del comportamiento de las empresas y sus productos en cada uno de los canales de venta, así como analizar en detalle el comportamiento del canal vete- rinario, a medida que los nuevos grupos que están apareciendo vayan extendiendo su importancia en el negocio ”, asevera. Estudios ad-hoc Por otra parte, también hay que destacar otros estudios espe- cíficos que se han realizado usando la información obtenida de los datos sell out del mercado como son el estudio por es- pecies (segmentos canino y felino), así como el análisis de po- tencial de la Categoría de Antiparasitarios Externos en función del actual grado de cumplimiento de los tratamientos. Xavier Blancafort comenta que en vetEvidence “ disponen también de un detallado estudio de potencial por territorios con el cual se po- drá proporcionar a las empresas datos sobre su penetración terri- torial en estudios específicos ”. Servicios de Sell-out interno Asimismo, es importante resaltar el desarrollo de las activida- des de vetEvidence en el campo de la gestión de los datos de sellout interno de las empresas, es decir, “ aquellos datos gene- rados por la venta de sus distribuidores oficiales” . Actualmente más de 70 distribuidores reportan datos a vetEvi- dence de los diferentes laboratorios a los cuales gestiona el servicio de datos sellout. Esto, sin duda, demuestra la confian- za del mercado en la gestión de vetEvidence y su rigor en el tratamiento de unos datos tan sensibles. En este ámbito, el objetivo de vetEvidence es, por una parte, “ con- tribuir a la eficiencia de las actividades de gestión de datos sellout, tanto para los distribuidores que reportan como para los laborato- rios que reciben y procesan dicha información ”. En este sentido, ve- Amplia gama de servicios vetEvidence ofrece un gran abanico de servicios de alto valor anadido que le permiten obtener mayor partido de la informacion recibida y optimizar su gestión: • Implementación de los informes petSellout. Desde vetE- vidence proporcionan la formacion necesaria en el uso de las aplicaciones; la interpretacion y el analisis de los datos de los informes, y facilitan la implementacion de acciones comerciales y de marketing basadas en los datos. • Consultoría de marketing. Gracias a su experiencia y conocimientos del sector, ofrecen asesoramiento para implementar estrategias de marketing especificas. Asi- mismo, el conocimiento exhaustivo del mercado les permite proporcionar las herramientas para disenar una politica de ventas eficaz y mejorar los resultados. • Gestión integral de los datos de venta sellout (Business Process Outsourcing). La adecuada gestión de los datos de venta sellout de las empresas del sector permite a dichas empresas mejorar su eficiencia comercial en los mercados en los que actúan. Así, vetEvidence gestiona el proceso de principio a fin. • Business Intelligence. vetEvidence colabora con las empresas para conseguir un desarrollo tecnológico orientado a la eficiencia de los procesos comerciales, y principalmente enfocados en: generación de estrate- gia de digitalización; implementación de plataformas CRM y “ Sales Force Efectiveness” y asesorías en almace- namiento de datos. “Actualmente, la consultora proporciona datos de venta por canales a nivel global, y a nivel de los principales productos OTC (panel de venta de productos Top 7 OTC)” tEvidence quiere aportar su grano de arena en la mejora de la efecti- vidad de las redes comerciales de las empresas del sector. “ Además, estamos trabajando en fórmulas que permitan mejorar la gestión de las liquidaciones por parte de las empresas de los descuentos de- rivados de su política comercial ”, indica Xavier Blancafort, y prosi- gue: “ Se trata de una tarea que hoy en día genera un gran consumo de tiempo, tanto entre el personal de la distribución como en el de los comerciales de los laboratorios ”. Es importante destacar que vetEvi- dence aporta un plus en el trata- miento de los datos sellout al ase- gurar la confidencialidad de éstos y el cumplimientode la normativa vinculada a la ley de libre compe- tencia y protección de datos.
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