IM VETERINARIA #23

48 im veterinaria “Pasamos de ser una asociación de distribuidores a representar a la industria” ASOCIACIONES Desde 2017, Lluc Ferrer lleva el timón de Aedpac. Desde entonces, estableció una hoja de ruta con tres puntos claves: consolidar el nuevo formato de Iberzoo+Propet, crear valor para el sector y abrir foco para ampliar el alcance de la asociación. Tres años después, se muestra satisfecho por “cumplir con creces los objetivos previstos”. [ LLUC FERRER, PRESIDENTE AEDPAC ] E n la actualidad, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector Animal de Compañía (Aedpac) se encuentra en una etapa culminante, tanto a nivel asociativo como a nivel de logros conseguidos: “ Nos encontramos en un momento clave, puesto que hemos realizado un cambio estratégico en el que pasamos de ser una asociación de distribuidores a una asociación que representa a la industria y el comercio del sector. Esto implica que, como ya está sucediendo, se están incorporando como asociados nuevas empresas de perfil fabricante y en breve generaremos un espacio propio para los re- tailers ”, así lo explica Lluc Ferrer , presidente de Aedpac. Los temas más recurrentes que han motivado al sector vete- rinario durante este año han sido de diversa índole. Es el caso de “ la irrupción de fondos de inversión, un fenómeno que ya se ha producido anteriormente en mercados más maduros como es el caso alemán o francés, y que está provocando cambios significa- tivos no sólo en el sector veterinario de centros de salud y clínicas, sino también en la concentración de players en la distribución y el retail ”. A pesar de los buenos pronósticos que rodean a la industria, son muchos los retos a los que se enfrenta en su día a día. Lluc Ferrer versa su explicación centrándose en dos variables, la industria y el profesional veterinario: “ Por lo que respecta a las empresas fabricantes y de distribución, deberán adquirir volu- men. Esto implica la creación de alianzas, acuerdos y/o compras entre empresas, además de la modernización e inclusión de las nuevas tecnologías y el Big Data en la gestión empresarial. En cuanto al sector veterinario en particular, la mayor visibilidad y

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