IM VETERINARIA #23

42 im veterinaria En el estudio también se mostró cuál es la mascota más habitual en nuestro país, encabezando la lista el perro (73,8%), seguido por el gato (41,2%). En cifras, se calcula que hay 6,2 millones de perros y 3,1 millones de gatos. Las siguientes mascotas con mayor presencia en los hogares son los pájaros (17,7%), seguidos por peces y tortugas (9% y 8,5%, respectivamente). Estos animales domésticos requieren una serie de cuidados, por lo que sus dueños adquieren diferentes accesorios. De es- tos accesorios, los que se compran de forma más habitual son los productos de salud o higiene (61,9%), los juguetes (61,7%) y los antiparásitos (52,3%). Estas compras, realizadas duran- te el último año y sin valorar el gasto en comida y servicios veterinarios, fueron principalmente menor a los 100 euros Ranking Empresa País Venta millones de dólares 1 Mars Petcare Inc. Estados Unidos 18.085 2 Nestlé Purina PetCare Estados Unidos 13.200 3 J.M. Smucker Estados Unidos 2.900 4 Hill's Pet Nutrition Estados Unidos 2.318 5 Diamond Pet Foods Estados Unidos 1.500 6 General Mills (Blue Buffalo) Estados Unidos 1.300 7 Spectrum Brands / United Pet Group Estados Unidos 820 8 Ainsworth Pet Nutrition Estados Unidos 800 9 Unicharm Corp. Japón 752 10 Deuerer Alemania 721 11 Heristo AG Alemania 700 12 WellPet Estados Unidos 700 13 Agrolimen SA España 595 14 Thai Union Group Tailandia 575 15 Jeil Feed Corea del Sur 529 16 Real Pet Food Company (formerly V.I.P. Petfoods) Australia 500 17 Merrick Pet Care Estados Unidos 485 18 C & D Foods Irlanda 455 19 Central Garden & Pet Estados Unidos 390 20 American Nutrition Estados Unidos 380 21 Affinity Petcare SA España 360 22 Sunshine Mills Estados Unidos 350 23 United Petfood Producers Bélgica 350 24 Perfect Companion Tailandia 335 25 Partner in Pet Food Hungría 324 26 Monge & C. Italia 300 27 Neovia (ex InVivo NSA) Francia 289 28 Versele-Laga NV Bélgica 277 29 Vitakraft Pet Care GmbH & Co. Alemania 275 30 Tuffy's Pet Foods Estados Unidos 265 Fuente: Pet Food Industry / Elaboración: IM Veterinaria TOP 30 EMPRESAS CONMAYORES BENEFICIOS EN EL MERCADO MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS Cuatro áreas clave Este 2019, la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (Fediaf ) está trabajando en cuatro áreas que consideran claves para los animales de compañía. La presidenta de la Federación, Mechthild Exner-Herforth , así lo ha ex- plicado: - Sostenibilidad. Las materias primas sostenibles, una producción respetuosa con el medio ambiente y los materiales de envasado reciclables desempe- ñan un papel importante para garantizar la soste- nibilidad a largo plazo de la industria de alimentos para animales de compañía. - Autorregulación. Otra de las estrategias clave de FEDIAF este año está siendo la de garantizar que la legislación se ajuste adecuadamente a la industria y no sea un simple ‘copia y pega’ del sector de ali- mentación animal en general. Se han desarrollado códigos para promover las buenas prácticas y que esté igualado en toda la Unión Europea. - Libre comercio. Desde la organización piden la libre circulación de productos alimenticios para animales de compañía entre la Unión Europea y el Reino Unido. Asimismo, trabajan para eliminar las barreras comerciales existentes para los alimentos para animales de compañía cooperando con la Or- ganización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Todo, teniendo en cuenta los retos que supone el comer- cio por internet. - Educación. Estimular positivamente lo que la gen- te dice o siente al respecto sobre la industria de alimentos para animales de compañía en general. Para ello, buscan crear una imagen positiva de la industria basada en hechos, ciencia y experiencia; y ser embajadores de la tenencia responsable de animales de compañía, pero también de un bien- estar animal más amplio.

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