IM VETERINARIA #23

16 im veterinaria 30 empleados suponen el 10% y las de más 31, tan solo el 3%. En términos generales, estos porcentajes siguen siendo simi- lares a los observados en 2015. En Europa, Suecia es el país con el mayor número de consultas formadas por una persona (67%), seguida de Islandia, Finlandia y Bélgica (más de la mi- tad de las prácticas). En comparación, los centros de una sola persona en Portugal, Rusia, Macedonia del Norte y Eslovenia representan menos del 8% del total. Destacar, además, que el Reino Unido es, conmucho, el país con la mayor proporción de grandes centros: el 60% de las empresas tienen más de 10 em- pleados. Por el contrario, el promedio europeo para clínicas de este tamaño es del 13%. En España, el 81% de las consulta tienen cinco o menos trabajadores y solo un 2% más de 31. 1 2 3 a 5 6 a 10 11 a 30 31 a 50 51 a 100 Más de 100 Austria 39 14 33 8 5 1 0 0 Bélgica 52 12 15 9 7 0 5 0 Bulgaria 18 28 18 9 18 9 0 0 Dinamarca 25 8 23 24 20 0 0 0 Eslovaquia 48 18 24 5 5 0 0 0 Eslovenia 0 3 24 45 28 0 0 0 España 20 20 41 12 5 1 1 0 Estonia 33 25 21 21 0 0 0 0 Finlandia 54 7 5 14 18 0 2 0 Francia 10 14 31 26 15 2 2 0 Hungría 39 18 19 15 8 0 1 0 Irlanda 16 7 17 28 27 2 3 0 Italia 44 21 21 7 6 0 1 0 Letonia 36 16 19 19 10 0 0 0 Luxemburgo 22 10 37 22 7 2 0 0 Países Bajos 14 9 20 22 26 5 3 1 Polonia 36 21 27 14 1 0 1 0 Portugal 8 14 45 24 8 1 0 0 República Checa 43 19 23 11 4 0 0 0 Reino Unido 19 3 9 9 29 0 3 28 Rumanía 19 22 41 13 4 1 0 0 Suecia 67 9 9 8 2 0 3 2 TAMAÑO DE LA CLÍNICA SEGÚN PERSONAL EN EUROPA. 2018 % En el estudio se habla también de la presencia online de los centros veterinarios. En total, el 67% de los veterinarios usa las redes sociales en su labor profesional. Así, alrededor del 50% usa Facebook, el 41% la página web, el 17% YouTube y el 16% Instagram. Sobresale en este aspecto Bulgaria que, con un 75%, es el país donde los veterinarios más usan Facebook. En general, el principal motivo (36%) para su uso es para in- formar y educar a los clientes sobre temas importantes. Un 25% lo hace también para promover sus servicios y un 20% para conectar con los propietarios. En nuestro país estamos algo por encima de la media en cuanto al uso de Facebook (52%), aunque hay menos vete- rinarios que apuestan por las páginas webs (solo el 32%).

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