IM VETERINARIA #22

86 im veterinaria Fábrica de Huellas se vaya habiendo aprendido algo. En el primer año, casi 20.000 personas han visto el espacio. Re- marcó que el apoyo de Bayer en La Fábrica de Huellas ha sido fundamental. No hay que olvidar que el fomento de espacios dog-friendly ayuda a luchar contra el abandono. “ Me di cuenta de que no existía información fiable sobre los sitios donde aceptan perros, y qué puedes hacer y qué no con tu perro”, admitió Micaela de la Maza , periodista y creadora de SrPerro.com . Pensó que había muchas áreas que se po- dían cubrir en Internet con información fiable. SrPerro.com nació hace siete años, con vocación de mejorar la vida de los propietarios. “Hay una aplicación móvil para saber dón- de eres bienvenido con tu perro”, indicó. El fin es fomentar el ocio con los perros y que éstos pasen el menos tiempo posible solos. Por su parte, a Pablo Muñoz, creador de Pipper on Tour, “el primer perro turista ”, que hasta hace tres años no había te- nido perro, se le ocurrió la idea de recorrer España e ir a los 50 destinos más importantes, realizando una labor de concienciación. Defendió que la apertura del turismo a las mascotas puede ser una vía para avanzar en la tendencia del dog-friendly. Testificó que Bayer fue la primera marca que se sentó y creó en su proyecto con Pipper como “ pri- mer perro turista influencer que iba a dar la vuelta a España” . Ya lo ha hecho y va a iniciar la segunda vuelta a España. En total, 22.000 kilómetros, 50 destinos. Alegó que hay que poner el foco en la educación de las nuevas generaciones y que “un perro es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida”. Otro que fue acompañado por un perro fue Ángel Bravo , vi- cepresidente de Héroes de cuatro patas. Su principal campaña es la de “Adopta a un jubilado” . Relató que en su momento hablaron con las unidades caninas para saber qué pasaba con los perros al jubilarse. Desde que se pusieron en marcha, todos los que se han jubilado tienen un hogar. “ No sólo pre- tendemos que los perros jubilados tengan un hogar, sino que a los perros mayores se les dé una oportunidad” , comunicó. En las protectoras, el 90% de los perros es de edad avanzada. Alejandra González, r esponsable de RSC de Animal Health en Bayer , resumió que en su empresa están convencidos de que los animales sanos hacen que este mundo sea mejor. Su colaboración para que estos animales estén perfectamente sanos no sólo pasa por el apoyo económico. “ Es también dar información, enseñar qué hacen estos animales, dar a conocer a la sociedad lo que hacen estos perros. Es de obligación ense- ñar qué es lo que hacen. E indiscutiblemente protegerles” , pro- nunció. Todo el equipo de Animal Health trabaja cada día por cuidar de los animales que cuidan de las personas. No hay que olvidar que el fomento de espacios ´dog-friendly´ ayuda a luchar contra el abandono

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=