IM VETERINARIA #19

88 im veterinaria España se enfrenta a un nuevo escenario en el retail de animales En la actualidad nos estamos enfrentando a nuevas formas en la industria del comercio animal.Hace años era habitual pasear por el centro de las ciudades y observar pequeños cachorros en los escaparates de las tiendas de animales como reclamo a la venta. Aho- ra esto no sucede. Los propietarios de las tiendas han derivado el negocio a una serie de servicios suplementarios, que pasan por venta de productos y servicios al animal, como puede ser peluquerías o atención veterinaria. IBERZOO+PROPET E n el Fórum del Comercio y la Industria del Sector Animal de Compañía en España, organizado por Aedpac, y que se enmarcó en la Feria Iberzoo+Propet, en Madrid, Álvaro Gutiérrez , CEO de Kiwoko , señaló que su empresa se ha transformado desde su fundación, hace 11 años, a medida que el mercado ha sufrido esa evolución: “ La compañía ha cambiado, ahorasomosunatiendatotal,damoscoberturaintegral,cubrimoslas necesidades, yano solo somos un retail ”, apuntó. Kiwoko cuenta con clínicas veterinarias, peluquerías y centros de adopción dentro de las tiendas. Además, dispone de venta online, que supuso un gran

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=