IM VETERINARIA #18

86 im veterinaria Se hace negocio Con todo, ¿Vetmadrid e Iber- zoo+Propet tienen buena salud? Contesta afirmativa- mente: “ Se tiene interés en el congreso y la gente sigue espe- rándolo. Las empresas ven que se hace negocioaquí y que es un buen escaparate. Cadaaño, hay compañías nuevas que nunca habían participado antes ”. Díaz argumenta que la ve- terinaria es una profesión en constante formación. “ No puedes dejar de formarte. ¡ Y qué mejor que venir a un con- greso que es monográfico donde van a estar los mejores ponentes que existen en el sec- tor! ”, justifica. Además de ser- vir para actualizar la forma- ción, Vetmadrid es un punto de encuentro con compañe- ros. Asimismo, los veterinarios aprovechan el congreso para beneficiarse de promociones de las empresas en sus stands y para ver in situ material para equipar sus centros. Para las auxi- liares, también es un lugar perfecto para formarse y coincidir. Para las empresas, “ el tener a 2.000 veterinarios juntos durante tres días es una oportunidadmagnífica ”. Si tienen un lanzamien- to de producto, pueden darlo a conocer a 2.000 personas a la vez, más auxiliares, más las casi 16.000 personas que acuden a la feria. En definitiva, “ es el evento del sector en el que no se puede no estar ”. De gran repercusión es la presentación del Informe Sectorial por parte de AMVAC y AEDPAC en el marco de Iberzoo+Propet. El de 2018 dejó claro que los centros veterinarios superaron la crisis a través de la especialización. ¿Lo bueno de la profesión Formación empresarial El congreso de formación empresarial comenzará con Pere Mercader , MBA por el IESE, cofundador de VMS y consultor internacional del sector veterinario de clínicas de animales de compañía . Analizará la situación de las clínicas veterinarias. “Hablará de cómo han sido las cifras en las clínicas veterinarias al término de 2018 y espero que nos cuente el primer trimestre de 2019, cómo apunta todo”, comenta el gerente de AMVAC. Elena Manzano , experta en Marketing Digital especializado en Redes Sociales y Community Manager en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), abordará el cómo mejorar la reputación online y cómo hacer publicidad eficaz de una clínica veterinaria en redes sociales. Juan Carlos Alcaide , sociólogo y consultor , experto en experiencia y fidelización del cliente, ofrecerá su visión de cómo diferenciarse y de cómo crear valor a través de la experiencia del cliente, en un momento en el que las plataformas empiezan a comprar centros. Y habrá una mesa redonda sobre los seguros veterinarios y las experiencias en otros países y sectores. “Lo que hay que intentar es que no sean seguros que nos marquen el precio de los servicios veterinarios”, propone Díaz. Ir a modelos de seguros de reembolso, lo más parecido a lo que hay en Inglaterra. sería que cada vez estuviese más especializada? Dice que “ lo especializada, que está cada vez más, y las ganas que hay siem- pre de mejorar ”. Concluye que 2019 va a ser un año clave para el sector. “ Ya han empezado a entrar empresas que han decidido invertir en el mercado español. Hay numerosos hospitales que se han unido a estas corporaciones ”, describe. Son muchas las re- uniones de plataformas que se han realizado con el objetivo de captar clínicas nuevas. Opina que es el momento de posi- cionarse, de mejorar para seguir compitiendo en buen nivel. Cada vez hay más hospitales grandes de referencia con un número elevado de especialistas. Inevitablemente, va a haber una concentración. Hay demasiado centro pequeño con mu- cha competencia. Y se van a ir juntando centros. Y este año es clave en esto. Esto va muy rápido.

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