IM VETERINARIA #14

14 im veterinaria COMUNIDAD C on el propósito de mejorar la comunicación con los colegiados y optimizar los recursos que pone a dispo- sición la tecnología digital, la institución echó a andar en las plataformas online con gran actividad y eco so- cial. “Nos hemos propuesto hacer uso de los nuevos avances de la comunicación para estar más cerca de nuestros colegiados y transmitir a la ciudadanía la labor tan importante que estamos desarrollando a favor de la sanidad animal”, advierte Antonio Villalba , presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga. “El perfil profesional ha evolucionado del ámbito rural y masculino a uno más urbano y de dominio femenino” Con más de 900 profesionales veterina- rios, el Colegio Oficial de Málaga aglutina a uno de los colectivos más numerosos de Andalucía. Su gran actividad tanto forma- tiva como institucional le ha valido para abanderar iniciativas como el “Encuentro de Veterinarios Costa del Sol” o “Málaga Vet Summit”, que se han convertido en re- ferentes para el sector. Luchar contra el in- trusismo en la profesión, y por una mayor visibilidad en la sociedad son algunos de sus objetivos prioritarios. El organismo que reúne a un total de 901 colegiados en ac- tivo, representa una fuerza esencial para el sector ya que apuesta por una visión moderna y actualizada, a la vez que científica-sanitaria de la profesión. “En nuestros nueve años al frente de la institución nos hemos marcado una serie de ob- jetivos claros: luchar por reivindicar nuestra función, interna- cionalizar nuestra labor y ofrecer a los veterinarios todas las herramientas necesarias para el desenvolvimiento de su tra- bajo”.

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