IM VETERINARIA #13 ANUARIO

“Nos encontramos en una etapa de consolidación del mercado de mascotas ” El de la veterinaria es un sector que, en los últimos años, está viviendo una transformación que afecta no solo a veterinarios y propietarios, sino tam- bién a distribuidores. Hablamos de ello con Lluc Ferrer, presidente de la Asociación Española de Distribuido- res de Productos para Animales de Compañía (Aedpac). [LLUC FERRER, PRESIDENTE AEDPAC ] S egún datos recientes de Euromonitor Internatio- nal, entre 2012 y 2017 las ventas mundiales de productos para el cuidado de animales de com- pañía han crecido en un 14%, es decir 10.500 millones de euros, ascendiendo a unas ventas totales de 88.200 millones de euros. En nuestro país, diversos estu- dios estiman que los españoles gastan unos 800 euros de media al año en el cuidado de sus perros y 530 euros en el de gatos. Así, estas cifras no hacen más que demostrar la tendencia ascendente que está viviendo el sector mas- cotas en España. “ Es un mercado que, aunque levemente, ha ido creciendo durante los últimos años y precisamente ASOCIACIONES 36 im veterinaria

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=