Santa Cruz de Tenerife amplía sus espacios para perros

Estos espacios, que suman una superficie de casi 15.000 metros cuadrados, están distribuidos a lo largo de los cinco distritos en los que se divide la ciudad.

01/04/2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios, informa de que la ciudad cuenta ya con 15 zonas acotadas para el esparcimiento y el disfrute de los perros y sus dueños. Lugares que están distribuidos por los cinco distritos de la ciudad, que entre todos ...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios, informa de que la ciudad cuenta ya con 15 zonas acotadas para el esparcimiento y el disfrute de los perros y sus dueños. Lugares que están distribuidos por los cinco distritos de la ciudad, que entre todos suman una superficie de 14.880 metros cuadrados, y que están dotados con grava, arena o césped.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asegura que "en la ciudad convivimos con alrededor de 45.000 perros que se convierten en parte de nuestra familia, motivo por el que trabajamos para darles lugares de esparcimiento y ocio" y comenta que "en el año 2011, en Santa Cruz solo existía un solo parque para los canes, y a día de hoy contamos con 15, en todos los distritos, en diferentes espacios, en parques y en espacios públicos. Una cifra que pretendemos incrementar a lo largo de este mandato".

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que "Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales, que los cuida y los protege, y es por ello que trabajamos para destinar ciertas zonas, a lo largo de los cinco distritos, para que los vecinos y vecinas del municipio puedan pasear con sus mascotas en espacios con superficies amplias, donde puedan correr y disfrutar".

El distrito Centro-Ifara cuenta con este tipo de espacios en el parque García Sanabria y en el solar anexo al pabellón Ana Bautista; el distrito Salud-La Salle cuenta con recintos para las mascotas en los parques Don Quijote, La Granja (con zona para perros grandes y pequeños), Las Indias y Poeta Manuel Castañeda; en el distrito Ofra-Costa Sur se localizan en el parque Cuchillitos de Tristán, Las Delicias y Chimisay. Y en el distrito Suroeste estos lugares se localizan en los parques de Tanganillo, Acorán, La Estrella y La Gallega (ambos con espacio para perros grandes y pequeños), La Hoya y Hupalupa.

Los tres últimos espacios creados para perros se localizan en el parque Poeta Manuel Castañeda, con 300 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Azorín; el parque Chimisay, en Ofra-Costa Sur, con 500 metros cuadrados y una inversión de 33.000 euros; y el parque Hupalupa, en el Suroeste, con 340 metros cuadrados y un presupuesto de 29.000 euros.

ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC, una dieta para reducir síntomas de alergias ambientales y alimentarias

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts