La Guardia Civil de Murcia rescata a 11 cachorros abandonados en operativo en Cieza

La intervención de los agentes comenzó durante una patrulla de prevención de seguridad ciudadana en la zona, donde observaron a una persona depositando una bolsa de plástico.

28/03/2024

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo un rescate de 11 cachorros de perro en el paraje Barranco de Galán-La Macetúa, ubicado en la localidad de Cieza. La intervención de los agentes comenzó durante una patrulla de prevención de seguridad ciudadana en la zona, donde observaron ...

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo un rescate de 11 cachorros de perro en el paraje Barranco de Galán-La Macetúa, ubicado en la localidad de Cieza.

La intervención de los agentes comenzó durante una patrulla de prevención de seguridad ciudadana en la zona, donde observaron a una persona depositando una bolsa de plástico. Al acercarse, descubrieron que la bolsa contenía los cachorros recién abandonados.

Los guardias civiles actuaron rápidamente para rescatar a los animales y los llevaron a un veterinario de Cieza para su examen. Una vez confirmado que estaban en buen estado, los cachorros fueron trasladados a una protectora para su cuidado.

El individuo responsable del abandono fue investigado por la Guardia Civil por presunto delito de abandono animal, y tanto él como las diligencias fueron remitidos al juzgado correspondiente.

Este rescate resalta la importancia de la concienciación sobre el bienestar animal y la denuncia de conductas contrarias a este principio. La Guardia Civil ha promovido la campaña #YoSiPuedoContarlo# desde julio de 2017, instando a los ciudadanos a asumir la responsabilidad de proteger a los animales y recordando que el maltrato animal está penado por ley.

Nuestros Podcasts