Seamaty revoluciona el mercado veterinario español con su avanzada tecnología de diagnóstico de laboratorio

La línea de productos de Seamaty abarca diferentes modelos de equipos de bioquímica, hematología e incluso analizadores capaces de realizar medición de gases en sangre.

27/03/2024

Seamaty, es el nuevo player de laboratorio que entra con fuerza en el mercado veterinario español. La empresa fundada en Chengdu en 2012 se especializa en la Investigación y Desarrollo, producción y fabricación de analizadores POC (Point Of Care) de diagnóstico laboratorial y hoy en día cubre más del 40% ...

Seamaty, es el nuevo player de laboratorio que entra con fuerza en el mercado veterinario español. La empresa fundada en Chengdu en 2012 se especializa en la Investigación y Desarrollo, producción y fabricación de analizadores POC (Point Of Care) de diagnóstico laboratorial y hoy en día cubre más del 40% de clínicas y hospitales veterinarios en China. Actualmente, desarrolla analizadores OEM (Original Equipment Manufacturer) para otras importantes empresas multinacionales de equipamiento veterinario, trabaja con algunos de los distribuidores más reconocidos a nivel nacional y desde finales del año pasado también ofrece a los veterinarios sus soluciones de manera directa. De la fábrica a tu clínica veterinaria.

En 2020, Seamaty creó su división europea con sede en Hamburgo (Alemania) desde la que se gestionan los diferentes países europeos. Su desembarco a España llegó en julio del año pasado de la mano de Álvaro Sánchez Estévez, director del mercado en Iberia, quien está especializado en el campo de IVD (diagnóstico in vitro). Álvaro ha trabajado durante 14 años en el sector veterinario como especialista en laboratorio y como distribuidor de diferentes marcas de analizadores (Samsung, Abaxis, Fujifilm, Mindray, Menarini, Lite-On, Roche, Horiba, Sysmex o Eurolyser Diagnostica entre otros), por lo que puede asesorarte y explicarte las diferencias entre los distintos equipos siempre desde una perspectiva objetiva.

La línea de productos de Seamaty abarca diferentes modelos de equipos de bioquímica, hematología e incluso analizadores capaces de realizar medición de gases en sangre.

Su analizador "SMT120VP" es uno de los analizadores de bioquímica basado en tecnología de microfluidos más populares, ya que pese a su tamaño compacto, es capaz de realizar mediciones fiables de hasta 24 parámetros con un coste muy inferior a la media del mercado, aumentando por tanto de una manera considerable la rentabilidad por análisis de la clínica veterinaria. Asimismo ofrece un portafolio de catorce tipos de paneles diferentes, que se amplía con tandas limitadas de rotores basados en la demanda de los propios clínicos.

El instrumento cuenta con tres configuraciones de paneles generales (el citado perfil de 24 parámetros, además de dos de 16 parámetros con y sin electrolitos) y dos composiciones de prequirúrgicos para adaptarse, y cubrir así, las necesidades de todo tipo de clínica. Destaca por ser capaz de realizar mediciones de parámetros menos habituales como el combo de coagulación (PT, aPTT), fructosamina, cistanina c canina, ácidos biliares, iones, proteína C reactiva canina (c-CRP) o suero amiloide A felino(f-SAA) con tan sólo 100 microlitros de plasma, suero o sangre entera.

Para aquellos que lo necesiten, este analizador se complementa con el modelo "VG2", un equipo compacto que ofrece ampliar el diagnóstico con la medición de gases en sangre, hormonas (T4, TSH, cortisol y progesterona), el marcador cardiaco Pro-BNP, lipasa pancreática canina y felina específica, además de un gran número de enfermedades infecciosas. Ambos ofrecen conectividad vía WiFi a su servidor en la nube.

Seamaty promete anunciar novedades interesantes durante este mismo 2024, por lo que habrá que permanecer atentos a las nuevas incorporaciones que se sumen a su línea de diagnóstico.

Nuestros Podcasts