Los datos de Iberzoo+Propet: 16.224 profesionales y Productos y Accesorios para Animales copando el interés

La cifra total supera un 31,4% a la registrada en la anterior edición, cuando aún se celebraban de forma independiente los salones Iberzoo y Propet. El salón también duplicó el número de profesionales internacionales registrados, procedentes  de 40 países.

30/03/2017

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, concluyó con satisfactorio balance su primera edición, celebrada del 16 al 18 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid. En total, el salón recibió la visita de 16.224 profesionales, un 31,4 % más que los registrados en la edición anterior, cuando ...

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, concluyó con satisfactorio balance su primera edición, celebrada del 16 al 18 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid. En total, el salón recibió la visita de 16.224 profesionales, un 31,4 % más que los registrados en la edición anterior, cuando los salones Iberzoo+Propet se celebraban de forma independiente. Estos datos confirman a Iberzoo+Propet ya desde su primera edición, como la gran feria del sector, en torno a la que se han reunido todos los actores que lo integran, con gran éxito de convocatoria.

Del total de visitantes, cerca de un 7% fueron extranjeros, duplicando la cifra de profesionales del año anterior. Por procedencia, Portugal encabezó la lista de países, aportando más del 60 % de los visitantes extranjeros; le siguieron Italia, con el 5,5 %, Francia, Reino Unido, Alemania. En conjunto, destacó el crecimiento de visitas de Alemania, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia y Ucrania, además de China y Estados Unidos.

Ya en el ámbito nacional, Madrid se situó a la cabeza de las regiones que aportaron mayor número de profesionales al salón, seguida de Cataluña, con un 8,5% del total y un aumento del 22%  en el número de visitantes, y de Andalucía, comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. También resultó destacable el aumento de profesionales de Canarias, Málaga,  Sevilla, Murcia, Pontevedra,  Vizcaya y Zaragoza.

Sectores de mayor interés

En lo que respecta a los contenidos más destacados para los profesionales, los sectores que mayor interés despertaron fueron los Productos y Accesorios para Animales, en un 18%, seguidos de Alimentación y Nutrición (15%);  Higiene y Belleza (13%); Productos Farmacéuticos y Sanitarios (11%); Equipamiento para tiendas de Animales (10%); Moda y Complementos (10%); Equipamiento para Clínicas Veterinarias (9%), así como Servicios y Gestión y Acuariofilia-Terrariofilia.                            

Perfil del visitante profesional  

Por otro lado, en el  perfil de profesionales que acudieron a la primera edición de Iberzoo+Propet, se observó una cifra similar de visitantes vinculados a la sanidad animal y al comercio especializado, sumando entre ambos  el 60 % del total. El 40% restante se repartió entre estilistas-peluqueros caninos (18%), que van teniendo cada vez más presencia, y en personal de espacios de atención a los animales donde se prescriben  estos productos (23%).

Cerca de 700 marcas 

Iberzoo+Propet, organizada por IFEMA y promovida por AMVAC y AEDPAC, reunió en el pabellón  9 de IFEMA-Feria de Madrid, a 239 expositores, 242 empresas representadas  y 678 marcas de 53 países mascotas en España.

Durante tres días, Iberzoo+Propet, salón resultante de la unión de los dos certámenes líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo, reunió las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado -productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia-; estilismo y estética, moda, collares, juguetes, vestuario, complementos. Además, se presentó todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal- , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios, asociaciones y organismos y Prensa.

Entre las firmas participantes se encontraban las más importantes del sector. Así, en Alimentación, destacaron, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill’s Pet Nutrition y Hobbit Alf.  Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, resultaron relevantes  Pisciber, que desarrolló actividades relacionadas con la acuarofilia , así como Aqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector Farmacéutico, por su parte, contó con la presencia de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis.

Del mismo modo, también participaron en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la Distribución, como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flerplast by Holapet, ICA, Flexi, Ica, Martín Sellier, Nayeco y Novopet, entre otras.

Guía digital de novedades

Iberzoo+Propet presentó una guía digital de novedades donde se reunieron los productos presentados por las empresas participantes. Esta guía, además de contemplarse presencialmente en los días de celebración de la feria en una de sus plazas, se pudo consultar en la web y a lo largo del año se difundirá por España y otros países. En la guía se incluyeron más de 200 novedades, de las que casi la mitad se han considerado como producto innovador,  muestra del dinamismo del sector.

Nuestros Podcasts