Royal Canin, hacia la nutrición personalizada

La empresa Royal Canin, miembro del grupo Mars, ofrece más de 300 productos en España para responder a las necesidades reales de nutrición de perros y gatos.

30/03/2017

En un evento presentado este miércoles, en el que ha participado François Regis, general manager de Royal Canin Iberia,ha explicado que la misión de Royal Canin es “ofrecer un producto a medida basado en el conocimiento técnico, científico y de observación, para ofrecer la respuesta real nutricional y profesional a ...

En un evento presentado este miércoles, en el que ha participado François Regis, general manager de Royal Canin Iberia,ha explicado que la misión de Royal Canin es “ofrecer un producto a medida basado en el conocimiento técnico, científico y de observación, para ofrecer la respuesta real nutricional y profesional a las mascotas en función de su raza, de su edad y de su respuesta fisiológica”. 

Por ello, la empresa, que es miembro del grupo Mars, cuenta actualmente en España y Portugal con más de 300 alimentos diferentes, tanto secos como húmedos, para gatos y perros “que ayudan a aumentar la esperanza de vida de nuestras mascotas”, ha explicado Regis, quien ha añadido que seguir aprovechando el “potencial de innovación para conseguir ofrecer el producto a las necesidades de cada uno de los animales” es el objetivo primordial.

Entre los nuevos productos, destacan los lanzamientos de los últimos meses con productos tan novedosos como ICU, la gama de alimentación por sonda para cuidados intensivos, Anallergenic, para tratamiento de alergias alimentarias, o Puppy PROTECH leche para neonatos que ayuda a reducir la mortalidad en las camadas. “Nuestras fórmulas nutricionales adaptadas se basan en los últimos avances científicos y en la constante innovación para cubrir cada necesidad”, ha comentado François Regis.Royal Canin ofrece también una propuesta de valor diferenciada para el mercado especializado, ofreciendo un servicio de formación especializada para veterinarios, criadores y tienda especializada.  

A día de hoy, Royal Canin es una de las empresas líderes en el sector de la alimentación para mascotas, tanto en seco como en húmedo. Y así lo demuestran sus números. En los últimos 18 años, Royal Canin ha tenido un crecimiento de más del 10%. Regis ha afirmado que “tanto el segmento de alimentación húmeda como seca, tienen una gran potencial de crecimiento”. En 2016, las ventas brutas en España de Royal Canin ascendieron a los 101,5 millones de euros, aportando el 30% de la facturación al grupo Mars en España.

Más allá de la alimentación, la empresa también es consciente del problema de la obesidad que afecta a nuestras mascotas. Por ello, ha desarrollado la aplicación Petsonal Trainer (Android y iTunes), que fomenta la actividad física de las mascotas y recomienda la alimentación más adecuada según su nivel de ejercicio. Además ofrecemos productos específicos para tratar esta patología como Satiety y Obesity.

Desde Royal Canin también fomentan la tenencia responsable y adopción con iniciativas como el programa Adopta y Dona por el que cada vez que un perro o un gato es adoptado en una de las protectoras adheridas al programa, el nuevo adoptante recibe un descuento de hasta el 50% en su primera compra Royal Canin y las protectoras consiguen alimento gratis para sus animales.

Mars en España está integrada por tres unidades de negocio, Mars Iberia, Royal Canin y Cafosa, y prevé facturar unos 542 millones de euros en este año, lo que supone un crecimiento del 6%. Tiene una fábrica de producción en Arévalo, Ávila, donde elaboran sus latas y bolsas de comida para mascotas, y en el que este año invertirán unos tres millones de euros, siguiendo la línea del año pasado. Además, los productos de Royal Canin producidos en Arévalo, exporta el 90% de su producción a 16 países. La multinacional cuenta también con una fábrica en Barberà del Vallés, en Barcelona, donde está la base de Cafosa, que produce la goma base que se utiliza para fabricar chicles Orbit, 5 y Boomer, entre otros.

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