La apuesta de valor de Royal Canin por el canal especializado

Royal Canin una vez más comparte su conocimiento y expertise con todos los profesionales del sector del animal de compañía que han visitado IBERZOO+PROPET 2017, la feria internacional de referencia en el sector petcare.

04/04/2017

La compañía Royal Canin, que contó con un stand y agenda propia dentro del evento, organizó varios foros y ponencias centradas en las tendencias del sector y los desafíos a los que las compañías deben hacer frente para ofrecer la mejor experiencia tanto a las mascotas como a sus propietarios. Tal ...

La compañía Royal Canin, que contó con un stand y agenda propia dentro del evento, organizó varios foros y ponencias centradas en las tendencias del sector y los desafíos a los que las compañías deben hacer frente para ofrecer la mejor experiencia tanto a las mascotas como a sus propietarios.

Tal y como afirmó José Luis García, Sales & Marketing Director SPT Retail en Royal Canin, durante su ponencia introductoria, “nos encontramos ante un nuevo escenario, muy dinámico en el que existen cada vez más productos disponibles y en más canales. Además, el comprador está cada vez más informado y es más exigente. Asimismo se han desarrollado nuevos métodos de influencia y prescripción que influyen directamente en la decisión de compra”.

En este contexto, Carlos De Las Heras, Merchandising Manager de la compañía, ofreció una ponencia sobre la importancia de adaptar el punto de venta a las crecientes necesidades de los consumidores. De Las Heras destaca que, “a través del merchandising podremos expresar y transmitir los valores que hacen del canal especializado algo único, diferenciarnos como tienda, trabajar la relación emocional con nuestros consumidores, optimizar y mejorar espacios y atraer más y mejores compradores. Para ello es importante conocer el punto de mejora de nuestras tiendas y trabajar en su evolución, así como en una experiencia de compra de calidad. Hay que tener en cuenta que el 82% de las decisiones de compra sigue produciéndose delante del lineal, así como que el comprador dedica un tiempo de toma de decisión de compra de tan solo 15 segundos. Las marcas que comunican en tienda simplifican el proceso de compra, incrementan las ventas más de un 17% y, además, están bien valoradas por el 80% de los compradores. Todo ello debe ser valorado de forma adecuada ya que se convierte en un reto para las tiendas y su evolución futura”.

Asimismo, la compañía contó con la participación de ponentes externos, quienes expusieron su visión sobre distintos temas de actualidad en el sector.  Juan Luis González, Profesor de  ESIC Business & Marketing School, reflexionó sobre el fin último de una empresa y su evolución a lo largo de los años. En este sentido, debe plantearse el papel de la compañía y su diferenciación de la competencia, adaptándose a los nuevos tiempos y las necesidades de los clientes. Para adaptarse a los nuevos tiempos, la clave del éxito siguen siendo las personas, aquellas que muestran pasión y curiosidad por lo que hacen. Según González “Las grandes empresas no son solo las que saben hacer las cosas bien, sino las que saben por qué hacen las cosas. En Royal Canin esta respuesta es clara: su objetivo es trabajar diariamente por el bienestar de gatos y perros”.

Por su parte, Vicente Jornet, Gerente de Maskokotas, una de las principales tiendas especializadas en animales de compañía, mostró los buenos resultados en términos financieros y de expansión que han experimentado en los últimos años gracias a la apuesta de una compañía líder del sector como Royal Canin.

Como experto en nutrición y salud para gatos y perros, Royal Canin ofreció, de la mano de la veterinaria diplomada europea Marta Hervera, una interesante charla sobre dietas alternativas, en la que se destacó cómo influye la calidad de los alimentos en la salud de las mascotas.

Además, Carmen Lanza, Category Manager de la compañía, mostró con cifras el mercado PetCare en España y Portugal y afirmó que la alimentación de gatos y perros “supone el 90% del mercado de alimentación de mascotas y cada año experimenta un crecimiento positivo”. Además Lanza concluyó señalando que “el canal especializado es más fuerte en la Península Ibérica que en los principales mercados europeos y durante los últimos años se ha experimentado un incremento en valor”. Lanza añadió: “Ante esta situación, resulta esencial crear valor añadido en los puntos de venta de España y Portugal ofreciendo a los consumidores experiencias de compra únicas que lo fidelicen”.

Finalmente, Royal Canin mostró su propuesta de valor para el canal de la mano de Helene Becue, Portfolio & Trade Marketing Manager de Royal Canin Iberia. En esta charla se debatió sobre la evolución en los últimos años de la distribución especializada y se presentó la oferta de valor de Royal Canin para el canal especializado en la que destaca la respuesta a la creciente demanda de perros mini y gatos. Finalmente, Royal Canin también atendió a los veterinarios participantes en el Congreso Anual de AMVAC, así como a todos aquellos profesionales interesados en el mercado especializado de alimentos para gatos y perros, en su stand situado en la zona comercial.

Al final del evento, casi 200 puntos de venta procedentes de España y Portugal asistieron al evento, convirtiendo al II Foro de Tiendas en otro gran éxito de Royal Canin como así lo han atestiguado muchos de los asistentes.

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