Un antagonista del canal TRPV1 y reduce prurito en perros con pododermatitis

Nuevas herramientas para el tratamiento eficaz de la podedermatitis canina. La hipótesis del estudio Travitch es que la reducción del valor medio de cada una de las variables es de un 50%. El 100% de los veterinarios consideran la eficacia como buena o excelente.

14/03/2024

El Aula Veterinaria, de Iberzoo+Propet, acogió una ponencia sobre el estudio Travitch, sobre la eficacia y tolerancia de un nuevo antagonista del canal TRPV-1 (Travaderm) por vía tópica en pododermatitis en perros. La conclusión, según Elsa Genove, cofundadora y directora de producto de Vetilea, es que, "en este estudio, se ...

El Aula Veterinaria, de Iberzoo+Propet, acogió una ponencia sobre el estudio Travitch, sobre la eficacia y tolerancia de un nuevo antagonista del canal TRPV-1 (Travaderm) por vía tópica en pododermatitis en perros. La conclusión, según Elsa Genove, cofundadora y directora de producto de Vetilea, es que, "en este estudio, se evalúa por primera vez el uso clínico de un antagonista del canal TRPV1 y se demuestra una reducción del prurito y mejora de la calidad de vida en 24 perros con pododermatitis".

El estudio fue abierto, multicéntrico con 24 perros que acudieron a la clínica por pododermatitis.

El estudio fue abierto, multicéntrico con 24 perros que acudieron a la clínica por pododermatitis. Todos los perros que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión se trataron únicamente con Travaderm Spray dos veces al día. Se evaluaron los siguientes parámetros: el prurito mediante la escala analógica visual del prurito (PVAS), la severidad de las lesiones mediante el índice CADESI-3 adaptado a pododermatitis, la calidad de vida (QoL) de los animales, la presencia de infecciones secundarias y la percepción de eficacia por parte del propietario y del veterinario.

un-antagonista-del-canal-trpv1-y-reduce-prurito-en-perros-con-pododerm
imágen:  Aula Veterinaria, de Iberzoo+Propet

La hipótesis fue que la reducción del valor medio de cada una de las variables es de un 50%. Los resultados demostraron que se cumplió la hipótesis del estudio, reduciendo los índices iniciales más de un 50% de manera significativa.

Se logró un 72% de reducción de dolor. Más de un 62% de los pacientes finalizaron el estudio con un grado de picor considerado normal. Más de un 74% redujo el índice CADESI-3 adaptado. El 100% de los veterinarios consideraron la eficacia como buena o excelente. También el 100% de los propietarios la vieron como buena o excelente. El 89% de las infecciones secundarias se resolvieron por sí solas.

Nuestros Podcasts