Picart amplía su expansión internacional de alimentación para mascotas en el mercado cubano

La operación se ha realizado con la intermediación de la empresa española Making Nice Memories S.L.,

06/03/2024

Picart, fabricante español de productos alimenticios para el bienestar de los animales de compañía, ha comercializado su primer contenedor con comida para perros y gatos con destino a Cuba. Se trata de un pedido de 24 toneladas que supone el primer paso de la compañía en su estrategia por acceder ...

Picart, fabricante español de productos alimenticios para el bienestar de los animales de compañía, ha comercializado su primer contenedor con comida para perros y gatos con destino a Cuba. Se trata de un pedido de 24 toneladas que supone el primer paso de la compañía en su estrategia por acceder al mercado americano.

En paquetes de 2, 3, 12 y 20 kilos, principalmente para perros, la venta se ha centrado en la marca Megabone de Picart. Incluida dentro de su línea premium, ofrece ingredientes de calidad y formulaciones realizadas por nutriólogos y veterinarios a un precio competitivo que se ajusta a las demandas del mercado cubano.

La operación se ha realizado con la intermediación de la empresa española Making Nice Memories S.L., que de este modo ha sumado la alimentación animal a la exportación de otros productos al archipiélago caribeño, como tecnología y alimentación humana. Para ello, ha hecho de enlace entre Picart y la empresa distribuidora en Cuba.

"Es nuestra primera operación de comercio internacional en territorio americano", afirma Joan Icart, CEO de Picart. "El incremento de nuestra capacidad productiva gracias a la nueva planta de fabricación nos está permitiendo abrirnos a nuevos mercados, y hemos trazado una estrategia exportada para América, especialmente en la zona sur y centro".

La coincidencia idiomática y los esfuerzos comerciales de la compañía en territorio americano han generado el interés de algunas empresas importadoras y distribuidoras. De hecho, Picart se encuentra en fase de registro en países como Ecuador y Chile.

Estos movimientos afianzan la estrategia exportadora de la empresa catalana, que se inició en 2009 y que ya engloba a una veintena de países de África, Asia, Europa y, ahora, América. Actualmente más de la mitad de la facturación de la empresa proviene de fuera de España.

La planta productiva que Picart inauguró el año pasado en Llinars del Vallès, con 12.000 m² y una capacidad de producción de hasta 40.000 toneladas anuales, tiene entre sus objetivos abastecer a la creciente demanda internacional de productos alimentarios de alta calidad para animales de compañía.

Las nuevas instalaciones responden también a unas fuertes exigencias de control, seguridad y trazabilidad para mantener la competitividad en el mercado global.

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