La AEMPS actualiza la información sobre el lote retirado de Semintra

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha rectificado su comunicado del 15 de febrero y puntualiza que el lote afectado de Semintra se retirará únicamente a nivel de mayorista y no en general, como se hacía entender anteriormente.

22/02/2024

El pasado 15 de febrero la Agencia Española de Medicamentos y Productos comunicaba la retirada del lote F56158 de Semintra 4 mg/ml solución oral para gatos (nº EU/2/12/146/001) por un defecto consistente en resultados fuera de especificaciones con respecto al pH y apariencia durante los estudios de estabilidad. En un primer momento, ...

El pasado 15 de febrero la Agencia Española de Medicamentos y Productos comunicaba la retirada del lote F56158 de Semintra 4 mg/ml solución oral para gatos (nº EU/2/12/146/001) por un defecto consistente en resultados fuera de especificaciones con respecto al pH y apariencia durante los estudios de estabilidad.

En un primer momento, trras confirmar la naturaleza y el impacto del defecto de calidad con el laboratorio Boehringer Ingelheim Vetmedica, la AEMPS y el TAC anunciaron la retirada del mercado del lote. Sin embargo, ahora, la misma AEMPS ha actualizado y corregido su comunicado, puntualizando que tan solo se ha retirado el lote a nivel de mayorista y no en general. El error ya está subsanado en el texto actual.

Semintra 4 mg/ml solución oral para gatos es un medicamento indicado para la reducción de la proteinuria asociada con la enfermedad renal crónica (ERC) en gatos,

Nuestros Podcasts