Iberzoo+Propet reconoce la trayectoria profesional de expertos del sector animales de compañía

Los galardones-reconocimiento contemplan tres categorías, Empresarial, Veterinario y Acción social-protección animal, así como el reconocimiento a una administración pública por su iniciativa a favor de la convivencia de mascotas en la ciudad.

21/03/2017

Iberzoo+Propet entregó el pasado jueves sus primeros galardones-reconocimientos, que tienen como destinatarios personalidades e iniciativas dignas de ser destacadas. En la categoría de Acción social-Protección animal, la galardonada ha sido Carolina Corral, directora y fundadora de la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), con más de 20 ...

Iberzoo+Propet entregó el pasado jueves sus primeros galardones-reconocimientos, que tienen como destinatarios personalidades e iniciativas dignas de ser destacadas. En la categoría de Acción social-Protección animal, la galardonada ha sido Carolina Corral, directora y fundadora de la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), con más de 20 años de dedicación en esta labor y ubicada en Camarma de Esteruelas (Madrid). ALBA se dedica, por una parte, a luchar contra el abandono, el maltrato e informar y denunciar estas situaciones, y por la otra, buscar familias que acojan a perros y gatos que necesitan un hogar. Asimismo, trabaja por la convivencia de los animales en la ciudad de manera responsable, y forma parte de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

En cuanto a la trayectoria profesional en el ámbito veterinario, el premio ha recaído en Miguel Ruiz Pérez, director de la Clínica Mediterráneo de Madrid y veterinario desde 1957. Miguel Ruiz también es socio fundador de las asociaciones AVEPA, GEVO, AMVAC y SETOV; miembro de ESVOT (European Society of Veterinary Orthopaedic and Traumatology); miembro correspondiente de las Reales Academias de Madrid y Cataluña, y miembro del comité directivo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.

Santy Atilano, director general de ARPE y figura clave del sector, ha sido galardonado con la categoría profesional. ARPE es una empresa con más de 50 años de trayectoria, especializada en la fabricación de artículos, principalmente de cuero, nylon y textil, y que presenta de manera continuada novedades, bajo los parámetros de selección de materias primas de alta calidad, un excelente estudio en diseño y un depurado concepto de funcionalidad.

Asimismo, también se ha concedido el Premio AMVAC Solidario, que destina un porcentaje de los beneficios del congreso Vetmadrid del año anterior y que es propuesta por alguno de los socios, a la Fundación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil.

Los premios se han otorgado tomando como base los criterios incluidos en sus  distintas categorías. Así en Acción social, se ha valorado el trabajo en favor de la concienciación, bienestar animal y convivencia de animales en la sociedad. En iniciativa de una administración pública, se ha tenido en cuenta su labor por favorecer la convivencia de las mascotas en el municipio-localidad. Por su parte, la categoría de Personalidad Veterinaria contempla premiar a un profesional destacado en el ámbito de la sanidad de las mascotas, pionero y o precursor de iniciativas, y  en la categoría de Personalidad empresario, a un emprendedor del sector, pionero y creador de una empresa de larga trayectoria.

Nuestros Podcasts