PicorCan, la nueva app de Zoetis para el control del prurito canino

La aplicación está compuesta por una app para que el propietario introduzca los datos de evolución del perro y una web para que el veterinario pueda evaluarlos y tener un mayor control de la situación.

21/03/2017

Zoetis pone a disposición del veterinario de animales de compañía un nuevo servicio exclusivo PicorCan®, para el mejor control y seguimiento de los casos de prurito canino, y mejorar la calidad de vida del perro y su dueño. El servicio está ligado a Apoquel®, el innovador medicamento para el control ...

Zoetis pone a disposición del veterinario de animales de compañía un nuevo servicio exclusivo PicorCan®, para el mejor control y seguimiento de los casos de prurito canino, y mejorar la calidad de vida del perro y su dueño. El servicio está ligado a Apoquel®, el innovador medicamento para el control del picor debido a alergias o a dermatitis atópica en los perros que no interfiere con las pruebas diagnósticas.

PicorCan® está compuesto por dos elementos complementarios. Por una parte, el portal web www.vetsupportplus.com, al que accede exclusivamente el veterinario para valorar la evolución del prurito y la calidad de vida de sus pacientes, a partir de los datos recopilados por el propietario en una app. Y, en segundo lugar, una novedosa app para teléfono móvil para que el propietario introduzca los datos de evolución de su perro, y que queden registrados en el portal veterinario.

El propietario deberá descargarse la app en Apple Store o Google Play, e introducir el código de acceso que le proporcionará su veterinario para comenzar a utilizarla una vez prescribe Apoquel®. El veterinario podrá acceder a los datos recopilados mediante la aplicación a través del portal, optimizando su toma de decisiones, tanto para profundizar en el diagnóstico como para el tratamiento, posibilitando un mayor control de la situación.

El funcionamiento de PicorCan® consiste en responder a unas preguntas breves y sencillas sobre el estado de la mascota. La app contiene tres tipos de preguntas: emocionales, preguntas muy simples y visuales en las que el propietario debe seleccionar entre emoticonos que expresan emoción más positiva o negativa según la expresión; técnicas, que consisten en seleccionar en una escala visual de valoración del grado de prurito, la descripción que más corresponda al estado actual del perro; y preguntas sobre la calidad de vida del perro.

En definitiva, PicorCan® es una app sencilla e intuitiva con un triple beneficio: ayuda al perro a tener una mejor calidad de vida, ayuda al veterinario a entender cómo responde el perro al tratamiento y controlar mejor la enfermedad; y ayuda al propietario a seguir la evolución de su perro y hacer lo mejor para él. PicorCan® se configura así como el mejor aliado del veterinario para combatir el picor del perro. Ahora puedes seguir la evolución tras la administración de Apoquel® como primera elección desde las primeras 24 horas, mientras realizas las pruebas diagnósticas que consideres necesarias.

Nuestros Podcasts