Se inaugura la I edición de Iberzoo+Propet con la participación de más de 240 empresas

Durante tres días, la gran feria profesional para todo el sector del animal de compañía en España coincidirá con Vetmadrid 2017, congreso veterinario dedicado este año a la Medicina y Cirugía del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso.

16/03/2017

Este jueves, a las 12:00 horas, se inauguró Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, la gran feria del sector en España que celebra su primera edición hasta este sábado, en el pabellón 9 de Ifema, en Madrid. Promovida por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales ...

Este jueves, a las 12:00 horas, se inauguró Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, la gran feria del sector en España que celebra su primera edición hasta este sábado, en el pabellón 9 de Ifema, en Madrid. Promovida por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y por la Asciación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC), reúne a un total de 239 expositores, de 242 empresas representadas y de 678 marcas de 53 países. La inauguración estuvo presidida por Valentín Almansa de Lara, director General de Sanidad de la Producción Agraria, y por los presidentes de AMVAC y de AEDPAC, José Ramón Escribano y Lluc Ferrer.

En Iberzoo+Propet, se pueden ver las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado –productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia–; estilismo y estética, moda, collares, juguetes, vestuario, complementos. Además, se presentará todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria –sector de la sanidad animal– , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios, asociaciones y organismos y Prensa.

Según los últimos datos disponibles, el mercado mundial del sector de las mascotas se situó  en torno a los  93.000 millones de euros en 2015, según Euromonitor International. En ese mismo período, el volumen de negocio del mercado español ocupaba la quinta posición en Europa y ascendía a 1.000 millones de euros. En lo que respecta al sector veterinario, la industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2015 hasta los 1.299,70 millones de euros de facturación global, es decir, un 8,71%, de los que 866,74 millones de euros pertenecen a la facturación del mercado nacional, un 8,89% del total, de acuerdo con datos de Veterindustria. Ya  en lo referido a perros y gatos, la facturación de la industria española de sanidad y nutrición animal alcanzó los 210,86 millones de euros en 2015. AMVAC censa en 7,41millones el número de perros y gatos en 2015, frente a los 7,15 millones de mascotas de 2012. El perro se mantiene como el animal de compañía preferido.

Entre otras actividades, el salón cuenta con Vetmadrid 2017-XXXIV Congreso anual organizado por AMVAC, en que el participan unos 3.000 congresistas. Éste se ha convertido en el mayor encuentro científico para veterinarios y asistentes de clínicas en el plano nacional. Este año, Vetmadrid se centra en la Medicina y Cirugía del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso. En ese sentido, expone temáticas como el tratamiento de fracturas o los problemas neurológicos en animales de compañía, así como las más novedosas técnicas veterinarias en diagnóstico y terapia de dolencias musculares, óseas o neurológicas.

Por la mañana de este jueves, por ejemplo, Elena Martínez de Merlo, del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Complutense de Madrid, sobre citologías del líquido cefalorraquídeo y del líquido sinovial. Recordó que un líquido cefalorraquídeo no da diagnóstico. “Damos unos patrones y hablamos de patologías en el momento en el que hay aumento de células”, señaló. Una norma básica de la citología es que si hay algo que no se sabe,  el especialista se lo salto (si es infrecuente). “Si es sólo una, es mejor no clasificarlos. Si son muchas, me preocupo”, matizó. “Nosotros emitimos el diagnóstico y marcamos los diferenciales. Pero son los neurólogos los que dicen qué patología es”, indicó. Igualmente, subrayó que es negativo para el diagnóstico el uso de corticoides. Teresa Nafría Melero, consultora, formadora y Coach ejecutiva, brindó otro seminario sobre liderazgo proactivo y colaborativo para sacar lo mejor del equipo, clasificando tanto al tipo de clientes que acuden a las clínicas veterinarias como el tipo de personas que trabajan en ellas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts