Terapias asistidas con animales y wearables para mascotas, las novedades de Bayer en Iberzoo+Propet

Bayer contará en su stand con Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos asociaciones de terapia asistida con animales, y Exovite, una startup que desarrolla férulas ergonómicas impresas en 3D.

16/03/2017

En la feria Iberzoo+Propet, que se inaugura hoy y durará hasta el próximo 18 de marzo, Bayer también presentará sus novedades en la prevención de parásitos con Seresto® y Advantix®, y su renovada gama de productos Sano&Bello para el cuidado de la salud y la higiene de las mascotas. La compañía ...

En la feria Iberzoo+Propet, que se inaugura hoy y durará hasta el próximo 18 de marzo, Bayer también presentará sus novedades en la prevención de parásitos con Seresto® y Advantix®, y su renovada gama de productos Sano&Bello para el cuidado de la salud y la higiene de las mascotas.

La compañía también presentará su vídeo en el que recoge las actividades de RSC más destacadas de su unidad Animal Health puestas en marcha a través de la iniciativa Dejemos Huella, que aboga por el cuidado y la tenencia responsable de animales.

Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos entidades de terapia asistida con animales que participan en Dejemos Huella, tendrán un espacio destacado en el stand de Bayer. Estas informarán sobre cómo asegurar e implementar medidas para el bienestar animal en las clínicas veterinarias, para que la experiencia de los animales cuando visitan al veterinario sea positiva. También presentarán los proyectos que tienen en marcha: Dogtor Animal cuenta con un programa de perros de apoyo a menores en juzgados, un servicio pionero en España, que actualmente se desarrolla en los Juzgados de Familia y Juzgados de lo Penal de la Comunidad de Madrid; Fundación Acavall presentará la iniciativa #CorreParaCambiarElMundo, un “movimiento social runner” formado por personas, con y sin diversidad funcional, que corren acompañadas de sus perros en las diez carreras del circuito de carreras populares de la ciudad de Valencia, para recaudar fondos y becar a niños en los programas de terapia asistida.

En el stand de Bayer, también estará presente Exovite. Esta startup, que se dedicaba hasta ahora a salud humana, presentará su sistema de inmovilización, que consiste en un escáner 3D de diseño propio que captura la imagen de la extremidad, genera una férula a medida y la envía a una impresora 3D para su impresión con total garantía. El sistema se compone de un electroestimulador de baja frecuencia, que puede utilizarse desde el primer día de inmovilización, y un software con dos aplicaciones, una para que el profesional dirija y vigile el tratamiento a distancia, y una para el paciente, para que pueda seguirlo con la máxima comodidad desde su domicilio.

Nuestros Podcasts