La startup Gosi lanza un geolocalizador de mascotas con ultrasonidos que los cuida y los adiestra

Un collar inteligente resistente a golpes y sumergible que permite tener localizada siempre a la mascota.

09/03/2017

La startup española Gosi, ubicada en la Lanzadera de empresas de la Marina Real de Valencia, ha desarrollado un innovador dispositivo geolocalizador de mascotas que permite además supervisar la salud y el adiestramiento con ultrasonidos de los animales de compañía. Se trata de un collar inteligente resistente a golpes y sumergible ...

La startup española Gosi, ubicada en la Lanzadera de empresas de la Marina Real de Valencia, ha desarrollado un innovador dispositivo geolocalizador de mascotas que permite además supervisar la salud y el adiestramiento con ultrasonidos de los animales de compañía.

Se trata de un collar inteligente resistente a golpes y sumergible que permite tener localizada siempre a la mascota, gracias a un dispositivo GPS y a una conexión Bluetooth que están enlazadas a una aplicación móvil. A través de esta APP, el usuario recibe y controla toda la información sobre su mascota, en tiempo real.

Gosi nace a partir de una experiencia personal de nuestra CEO, María Jorques. La pérdida de su cachorro, Martín, cuando apenas tenía un año. Afortunadamente, terminó encontrándolo y desde entonces, ella y su equipo se pusieron a diseñar un dispositivo que evitara que se volviese a perder y que además permita cuidar de su salud de una manera innovadora.

Con el objetivo de iniciar la producción y comercialización de este dispositivo, Gosi lanzará durante todo el mes de marzo una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, para capitalizar el proyecto y salir al mercado nacional e internacional.

Esta startup se ha marcado como objetivo recaudar 35.000 euros que contribuirán a sufragar los costes de producción y comercialización del mencionado geolocalizador, que cuenta ya con el apoyo de centros veterinarios, asociaciones de animales y adiestradores caninos. Asimismo, la APP funciona como agenda en la que se registran todas las alertas veterinarias, fechas de vacunación, controla el peso y el ejercicio recomendado en función de la raza, peso y edad, entre otras funciones. En cuanto a su adiestramiento, Gosi corrige y evita los malos hábitos que puedan adquirir las mascotas mediante la aplicación de la técnica no invasiva de ultrasonidos.

Especificaciones Técnicas:

·        Dimensiones: 101mmx58mmx34mm

·        Peso: 55 g.

·        Comunicaciones: Bluetooth 4.2 LE, Banda de Comunicación ISM

·        Batería: 560 mAh LiPo recargable. Duración hasta 1 mes.

·        Carga: inalámbrica, Qi™ compatible, base de carga incluída.

·        Sensores: posicionamiento GPS/GNNS, acelerómetro de 3 ejes,ultrasonido, nivel de batería, temperatura ambiente.

·        Material: ABS/HIPS/UHMW-PE/TPU

·        Protección: IP67, hermético y sumergible. 

Nuestros Podcasts