Las ventas del negocio de la sanidad animal de Bayer crecen un 4,8% en 2016

Una vez más, el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) ha registrado un crecimiento alentador en las ventas y las ganancias.

23/02/2017

El ejercicio 2016 ha resultado muy positivo para Bayer, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración, ha afirmado durante la rueda de prensa de resultados financieros, celebrada en Leverkusen: “De nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativo sin precedentes, y además, estamos ...

El ejercicio 2016 ha resultado muy positivo para Bayer, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración, ha afirmado durante la rueda de prensa de resultados financieros, celebrada en Leverkusen: “De nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativo sin precedentes, y además, estamos avanzando a buen ritmo en el acuerdo de compra de Monsanto”.

Una vez más, el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) ha registrado un crecimiento alentador en las ventas y las ganancias. Por su parte el segmento de autocuidado (Consumer Health) ha registrado un crecimiento de las ventas ajustado al cambio de divisas y a la cartera, mientras que los beneficios han disminuido. Por su parte Animal Health ha conseguido un crecimiento de las ventas ajustado a la cartera y los tipos de cambio, mientras que los beneficios han sido comparables al nivel del ejercicio anterior. Covestro ha aumentado drásticamente los beneficios, mientras que las ventas han alcanzado el nivel del ejercicio anterior tras el ajuste por los efectos de la cartera y los tipos de cambio.

En el ejercicio anterior, Bayer logró un gran avance estratégico con el acuerdo de compra de Monsanto, según declaró Baumann. En 2016, las ventas del Grupo Bayer han aumentado un 1,5 por ciento (3,5 por ciento ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta los 46.769 millones de EUR (2015: 46.085 millones de EUR).

Animal Health se ha beneficiado del elevado crecimiento de Seresto

Las ventas del negocio de la sanidad animal (Animal Health) han crecido un 4,8 por ciento (ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta alcanzar los 1.523 millones de EUR (2015: 1.490 millones de EUR). Las regiones de América del Norte y Asia-Pacífico han evolucionado de forma especialmente positiva gracias al incremento de la demanda. El collar antiparasitario para pulgas y garrapatas Seresto® ha anotado un elevadísimo incremento de las ventas del 55,4 por ciento (ajustado a los tipos de cambio), derivado fundamentalmente de la mayor demanda estadounidense y europea.

Las ventas ajustadas a los tipos de cambio de la familia de productos para el control de pulgas, garrapatas y gusanos intestinales Advantage® se han mantenido en los niveles del ejercicio anterior. El EBITDA antes de partidas excepcionales se ha mantenido prácticamente plano (0,6 por ciento en los 349 millones de EUR) (2015: 347 millones de EUR). Las aportaciones positivas a los beneficios procedentes de los mayores precios y volúmenes han superado al incremento de los gastos de venta y al mayor precio de los productos vendidos. Las ganancias también se han visto mermadas por un efecto cambiario negativo que ha ascendido hasta los 10 millones de EUR aproximadamente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts