AniCura apuesta por una formación de vanguardia dirigida al profeisonal veterinario

Graduate Programme, el programa Urgent Care, cursos sobre comunicación y AniCura Continuing Education (ACE) conforman la oferta formativa para fomentar su desarrollo profesional.

02/11/2023

La formación de los especialistas veterinarios resulta de vital importancia para que dispongan de un aprendizaje avanzado y continuo que puedan poner en práctica en su día a día. Estos estudios permiten a los profesionales del sector desarrollar sus competencias en diferentes áreas y mejorar sus habilidades clínicas en la consulta veterinaria, ...

La formación de los especialistas veterinarios resulta de vital importancia para que dispongan de un aprendizaje avanzado y continuo que puedan poner en práctica en su día a día. Estos estudios permiten a los profesionales del sector desarrollar sus competencias en diferentes áreas y mejorar sus habilidades clínicas en la consulta veterinaria, teniendo en cuenta las últimas técnicas innovadoras en este ámbito para dar solución y servicio a casos que, en ocasiones, resultan muy complejos. Por ello, el grupo de hospitales y clínicas veterinarias AniCura apuesta por la formación continuada y de vanguardia del profesional en medicina veterinaria.

Graduate Programme

 En este sentido, AniCura pone en marcha un año más su programa internacional, Graduate Programme, que comenzó en septiembre y tendrá una duración de 15 meses, centrado en reforzar la atención primaria y la seguridad de veterinarios con menos experiencia. Este sistema ofrece a 50 veterinarios recién graduados, que forman parte de la plantilla del grupo, tanto formación práctica como teórica, así como ayuda para orientar sus carreras hacia determinadas especialidades. Los veterinarios desarrollarán habilidades clínicas y no clínicas con un plan de estudios impartido por ponentes cuidadosamente seleccionados. Esta promoción tuvo una sesión inicial en Suecia del 11 al 13 de octubre.

"Gracias a la amplitud de la red de centros AniCura, en este programa no solo se comparten conocimientos entre hospitales, sino que también se crean sinergias y se conecta con otros profesionales y centros de diferentes países de Europa", comenta María José Cabrera, Head of People & Organization de AniCura Iberia. "Los profesionales escogidos cuentan siempre con menos de dos años de trayectoria profesional, lo que les permite además de exprimir al máximo esta experiencia y las posibilidades que ofrece, sentirse apoyados y la posibilidad de desarrollar las capacidades al inicio de la carrera profesional de una manera más ágil y guiada", añade

La atención de urgencias en la práctica clínica

AniCura lanza este año el programa Urgent Care, cuyo objetivo es que veterinarios y auxiliares clínicos aprendan a gestionar los distintos escenarios que plantea la medicina de urgencia en la práctica clínica. Este programa internacional contará con diferentes módulos que se impartirán en formato online a lo largo de 2023 y 2024. Cada módulo constará de un material teórico grabado especialmente para veterinarios y otro dedicado a auxiliares. A esta grabación le seguirán discusiones de casos clínicos en directo y en idioma local para afianzar conocimientos y poner en práctica de forma inmediata los conceptos teóricos. "A lo largo de este curso, los veterinarios y auxiliares podrán aprender cómo actuar ante un caso de urgencia. Cómo identificar el problema, priorizar lo más urgente y actuar de forma rápida y eficaz en cada caso. Desde AniCura, queremos ayudar a todos los asociados a seguir formándose y mejorar el trabajo en equipo. Entendemos la vital importancia de ambos roles, tanto veterinarios como auxiliares y, por ello, el aprendizaje será específico y en paralelo. Las urgencias pueden acontecer en cualquier momento y lugar, y el correcto manejo de estas es fundamental para dar el mejor servicio a nuestros pacientes", destaca Victoria Lorido, Learning and Development Program Manager AniCura. En este programa también se incluirán talleres prácticos como POCUS y RECOVER, inspirados y adaptados de los estándares de atención médica humana:

  • POCUS son las siglas en inglés de "punto de cuidado ecográfico". Esta práctica consiste en utilizar un procedimiento de diagnóstico no invasivo, la ecografía, que puede permitir a los veterinarios identificar el origen del problema; valorar la evolución del paciente a lo largo del tiempo y llevar a cabo, en casos necesarios, técnicas que puedan salvarles la vida de forma rápida y eficaz. Todo esto a través del manejo mínimo del animal, con la consecuente reducción de estrés y molestias para el mismo.
  • RECOVER es una certificación reconocida globalmente dentro de la medicina veterinaria donde, a través de medicina basada en la evidencia, se han desarrollado unas guías de actuación para manejar de la forma más adecuada a aquellos pacientes que entren en parada cardiorespiratoria. Estas situaciones son tan extremas que una actuación adecuada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del paciente.

Además de estos talleres, también se realizarán otra serie de sesiones prácticas de procedimientos de urgencias a lo largo de 2023 y 2024.

Puedes leer más sobre ello en el PDF adjunto.

ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC, una dieta para reducir síntomas de alergias ambientales y alimentarias

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts