La estadounidense Zoetis lidera la fabricación farmacéutica y la industria de salud animal

El sector mundial de salud animal sumó casi 34.00 millones de dólares en 2021.

30/10/2023

El fabricante farmacéutico estadounidense Zoetis es la empresa más grande del mundo en el sector de salud animal, con unos ingresos de más de ocho mil millones de dólares. Años atrás, Zoetis fue parte de Pfizer hasta 2013 bajo el nombre Pfizer Animal Health, cuando se separó y se convirtió ...

El fabricante farmacéutico estadounidense Zoetis es la empresa más grande del mundo en el sector de salud animal, con unos ingresos de más de ocho mil millones de dólares. Años atrás, Zoetis fue parte de Pfizer hasta 2013 bajo el nombre Pfizer Animal Health, cuando se separó y se convirtió en una empresa independiente. Un estudio realizado por Statista da a conocer que la empresa alemana Boehringer Ingelheim y las estadounidenses Merck & Co. y Elanco (Eli Lilly) complementan el ranking de las principales empresas de salud animal en 2022 según sus ingresos, con 5.550 y 4.560 millones de dólares respectivamente. En el informe también destaca el Grupo de Animales de Compañía (CAG) de Laboratorios Idexx, centrado en el diagnóstico y servicios relacionados.

En 2021 se gastaron casi 33.700 millones de dólares en productos de salud animal a nivel mundial, casi el doble del tamaño del mercado de 2006. De este total, un 60% del mercado proviene de parasiticidas y vacunas. El resto se centra en aditivos alimentarios biológicos y medicinales. La industria de la salud animal bebe, fundamentalmente, de los ingresos de Estados Unidos, ya que representa el mercado de salud animal más grande del mundo. El motivo es que el territorio concentra el mayor número de animales tanto de compañía como animales destinados al consumo.

El mercado mundial de la industria animal en Europa y España

[publi1]

El mercado veterinario en su globalidad está en auge desde hace años, especialmente desde tiempos de la pandemia. Y es que, según la FEDIAF, la Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía, en Europa hay más de 340 millones de mascotas en 91 millones de hogares. Esto supone que la industria de alimentos para animales sea uno de los sectores que crezca de manera más rápido en Europa, con un valor de crecimiento del 5% o, lo que es lo mismo, 29.100 millones de euros. Además, en 2024 se espera que la industria mundial de las vacunas genere cerca de 9.500 millones de dólares, según otro de los estudios de Statista donde detalla el crecimiento exponencial de este mercado desde 2014 a 2024.

En lo que concierne a España en el territorio hay más de 31 millones de mascotas, según la ANFACC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía). El número de animales de compañía en los hogares españoles se disparó durante la pandemia cuando, entre 2019 y 2021, el número de perros como animales de compañía aumentó un 38% y los gatos un 62%. Esta devoción por los animales en los hogares españoles ha ocasionado que la industria y las actividades veterinarias alcanzaran en 2022 los 1.316 millones de dólares. Asimismo, se espera que en 2025 estos mismos ingresos de actividades veterinarias asciendan en el territorio a 1.495,04 millones de dólares, según un informe de Eurostat.

la-estadounidense-zoetis-lidera-la-fabricacion-farmaceutica-y-la-ind

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts