Bienestar del Beagle: IPFD presenta información vital sobre la salud de esta raza canina

a Asociación Internacional para Perros (IPFD), señala recursos sobre una raza en particular y destaca enfermedades específicas de cada raza.

22/09/2023

Mantenerse actualizado sobre los riesgos para la salud comunes, y mucho menos raros, en razas de perros susceptibles puede resultar difícil. En este artículo regular, nuestro socio educativo, la Asociación Internacional para Perros (IPFD), señala recursos sobre una raza en particular y destaca enfermedades específicas de cada raza. Conozca al Beagle: ...

Mantenerse actualizado sobre los riesgos para la salud comunes, y mucho menos raros, en razas de perros susceptibles puede resultar difícil. En este artículo regular, nuestro socio educativo, la Asociación Internacional para Perros (IPFD), señala recursos sobre una raza en particular y destaca enfermedades específicas de cada raza.

Conozca al Beagle: ¡actualice sus conocimientos!

IPFD ha publicado "Get a GRIHP! on Beagles" como un examen en profundidad de la salud y el bienestar de esta raza. Perro alegre y amable El Beagle es un sabueso de carga británico criado para cazar liebres siguiendo un olor. El estándar de raza del Reino Unido describe al Beagle como un sabueso alegre y afable, y su buen temperamento hace que el Beagle también sea un popular perro de compañía. Raza sana, pero existen algunas condiciones de salud importantes.

Los beagles son bastante sanos y pueden vivir hasta 13 años o más. Las causas de muerte más frecuentes en los Beagles suecos asegurados fueron lesiones (especialmente atropellos por coche/tren/vehículo) y epilepsia. En el caso de los primeros, los Beagles tienen > 2,5 veces más riesgo que todas las razas (estadísticas de seguros de Agria, 2011-2016).1

Las condiciones de salud más importantes en la raza son:

  • Condiciones de la piel, alergias, infecciones (la glándula anal es la más común)
  • Epilepsia: también enfermedad de Lafora, epilepsia mioclónica (sacudida) progresiva de aparición tardía. Edad de aparición a partir de los 5 años. Se informa que los beagles padecen una forma más grave de la enfermedad y pueden ser resistentes a los medicamentos.
  • Síndrome de Musladin-Lueke: se manifiesta como fibrosis extensa de la piel y las articulaciones. Edad de inicio desde el nacimiento. Existe una prueba de ADN. Meningitis sensible a esteroides (SRMA): una enfermedad inflamatoria mediada por el sistema inmunológico (autoinmune). Anteriormente llamado Síndrome de Dolor de Beagle (BPS).
  • Síndrome de Imerslund-Gräsbeck, que puede presentarse como una emergencia médica. Los síntomas incluyen retraso del crecimiento, anorexia, niveles bajos de glóbulos blancos, anemia, formación sanguínea defectuosa, inmunidad disminuida, deficiencia de vitamina B12, trastornos metabólicos, exceso de amoníaco en la sangre y proteínas en la orina. Edad de aparición a partir de las 12 semanas. Existe una prueba de ADN.
  • Enfermedad del disco intervertebral (IVDD). Los beagles son perros condrodistróficos. La condrodistrofia es causada por un retrogén (CDDY) en el cromosoma 12. El CDDY es un alelo de riesgo para la enfermedad del disco intervertebral (IVDD). Este alelo está fijo en la raza, lo que significa que no existen alelos normales.

Las estrategias sanitarias de varios países recomiendan o exigen el cribado de perros reproductores, para vigilar condiciones de interés:bienestar-del-beagle-ipfd-presenta-informacion-vital-sobre-la-salud

Consejos para propietarios de Beagle y aquellos que estén considerando adquirir un Beagle Dada su historia como raza de caza, el impulso por la caza está presente en todos los Beagle. Como perros de carga, a los Beagles también les gusta tener compañía y necesitan ejercicio diario. Mantenerlo solo y/o sólo en casa como mascota podría aumentar el comportamiento problemático.

Los beagles son conocidos como una raza propensa a la obesidad, lo que el propietario debe tener en cuenta. El exceso de peso también puede aumentar el riesgo de enfermedad intervertebral. Los beagles corren el riesgo de sufrir afecciones de la piel, que pueden requerir cuidados regulares durante toda la vida del perro.

Nuestros Podcasts