GEMFE celebra la VI edición de su Congreso de Medicina Felina con el apoyo de Zoetis

Se abordaron temas tan relevantes como la toxoplasmosis, las miocardiopatías felinas y la bacteria del género Bartonella y su diagnóstico en gatos.

07/02/2017

Como es habitual, el Grupo de Especialidad de Medicina Felina (GEMFE) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) organizó su Congreso de Medicina Felina a comienzos del nuevo año. En concreto, esta sexta edición se celebró los días 27, 28 y 29 de enero en Tarragona ...

Como es habitual, el Grupo de Especialidad de Medicina Felina (GEMFE) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) organizó su Congreso de Medicina Felina a comienzos del nuevo año. En concreto, esta sexta edición se celebró los días 27, 28 y 29 de enero en Tarragona (Cataluña). Zoetis, fiel a su compromiso con la formación de los veterinarios especializados en animales de compañía, patrocinó el evento.

Un fin de semana muy completo en el que se abordaron temas tan relevantes como la toxoplasmosis, las miocardiopatías felinas y la bacteria del género Bartonella y su diagnóstico en gatos. En este sentido, Zoetis presentó los datos de un estudio* científico que demuestra la eficacia de la selamectina en aplicación spot-on (Stronghold®) para la prevención de la transmisión de Bartonella henselae por pulgas (Ctenocephalides felis) a gatos. Asimismo, se expusieron en el Congreso otros productos de Zoetis registrados para su uso en gatos, como Cerenia®, antiemético de nueva generación, y Rimadyl® inyectable para uso en el perioperatorio.

Otras interesantes ponencias versaron sobre enfermedades vectoriales en gatos, transfusiones sanguíneas en pacientes felinos o la cistitis felina. La anemia no regenerativa, el diagnóstico por imagen de patologías cardiorrespiratorias y la hipertensión pulmonar, cerraron el domingo 29 el programa del Congreso de este año.

El Congreso del GEMFE es una cita ya consolidada para todos los especialistas en pacientes felinos, a los que Zoetis quiere mostrar su apoyo y su apuesta por la actualización de conocimientos, algo fundamental en este sector que se encuentra en continua renovación.

Nuestros Podcasts