Madrid acogerá el 14º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

El congreso se celebrará el 21 de febrero en Madrid y será el punto de encuentro donde abordar los retos de presente y futuro, analizar riesgos y compartir soluciones. 

31/01/2017

El sector alimentario está sufriendo un importante cambio en los últimos años. La seguridad alimentaria ha dejado de ser la relación de riesgos a corto plazo para convertirse en un concepto global de salud, confianza y bienestar a largo plazo. Conceptos como dieta y salud o autenticidad vinculada al fraude ...

El sector alimentario está sufriendo un importante cambio en los últimos años. La seguridad alimentaria ha dejado de ser la relación de riesgos a corto plazo para convertirse en un concepto global de salud, confianza y bienestar a largo plazo. Conceptos como dieta y salud o autenticidad vinculada al fraude cobran hoy una especial relevancia.

Y es que la seguridad alimentaria requiere un entorno de colaboración entre sus interlocutores. Por ello, en el congreso participarán empresas de la Industria y la Producción, empresas de Distribución y Horeca y Administraciones Públicas.

Con una producción bruta de cerca de 92.000 millones de euros y cerca de 440.000 empleados, la industria alimentaria es un sector estratégico para la economía nacional y un colectivo que, en el nuevo entorno, tiene como principales retos el de impulsar una cadena de valor eficiente y transparente para mantener la confianza del consumidor. 

Nuestros Podcasts