Helados, ventiladores y fangales: las medidas del Zoo de Barcelona para refrescar a sus animales

Cada verano el cuidado de los animales se adapta para permitir que tengan libre acceso a refugios, se refrescan las instalaciones y se incluye comida congelada en los menús, entre otras medidas. Paralelamente, el Zoo mantiene el compromiso con el protocolo de actuación por riesgo de sequía.

13/07/2023

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el Zoo de Barcelona ha activado un plan especial para garantizar el bienestar de sus habitantes. A pesar de que la vegetación del recinto hace que la temperatura sea unos 3 grados menor que en el resto de la ciudad, ...

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el Zoo de Barcelona ha activado un plan especial para garantizar el bienestar de sus habitantes. A pesar de que la vegetación del recinto hace que la temperatura sea unos 3 grados menor que en el resto de la ciudad, los animales disponen de medidas adicionales para combatir el calor, como:

  • Libre acceso a los refugios y las zonas interiores, donde pueden resguardarse del sol.
  • Incremento de los abrevaderos y de la renovación del agua, para que puedan hidratarse y refrescarse. - Más limpieza de las zonas de baño y fangales, donde pueden sumergirse y embadurnarse.
  • Refrescamiento de las instalaciones con agua y, en caso necesario, con ventiladores, para crear un ambiente más fresco.
  • Helados de caldo y zumo, y fruta congelada, para ofrecerles un alimento nutritivo y refrescante.

Estas medidas se aplican a todas las especies del Zoo, desde los elefantes hasta los pingüinos, pasando por los primates y los felinos. El objetivo es que los animales se sientan cómodos y puedan regular su temperatura corporal.

El Zoo de Barcelona también ha recordado que continúa aplicando restricciones de riego o el cierre de fuentes ornamentales ante el episodio de sequía actual. Estas medidas permiten ahorrar 200 metros cúbicos de agua al día, sin afectar al bienestar de los animales ni a la calidad del servicio a los visitantes.

Nuestros Podcasts