Una expedición de veterinarios conoce la labor solidaria de Agua de Coco en Madagascar

La primera expedición de veterinarios recorre la isla de norte a sur y conoce los proyectos educativos, nutricionales y sociales que la ONG desarrolla en el país africano.

13/07/2023

El pasado 21 de junio volvieron de Madagascar los integrantes de la primera expedición de veterinarios que recorrió, durante 15 días – del 6 al 20 de junio de 2023 -, la isla de norte a sur con el fin de conocer los proyectos que la Fundación Agua de Coco ...

El pasado 21 de junio volvieron de Madagascar los integrantes de la primera expedición de veterinarios que recorrió, durante 15 días – del 6 al 20 de junio de 2023 -, la isla de norte a sur con el fin de conocer los proyectos que la Fundación Agua de Coco lleva a cabo en territorio malgache, estando acompañados de Vola, presidente de la ONG Bel Avenir, y de D. José Luis Guirao, veterinario granadino, presidente y fundador de Agua de Coco.

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, dentro de sus acciones solidarias, colaboró con esta iniciativa a través de una donación económica para potenciar e impulsar las acciones del proyecto liderado por el Colegio de Veterinarios de Granada, en el que según explica su vicepresidente, D. Francisco Cerezuela, ha sido "una experiencia emocionante y enriquecedora. Hemos comprobado sobre el terreno cómo José Luis Guirao y el equipo ayuda a los niños y niñas de Madagascar. Poder compartir la alegría de tantos beneficiarios te llena de energía y te hace replantearte la vida".

En este primer viaje, además de tres veterinarios granadinos estuvo presente una veterinaria sevillana, Dña. Juana Mª Garrido Fernández, vocal del ICOV de Sevilla, a título personal, quien no ha dudado a la hora de transmitir "la experiencia tan gratificante y transformadora que ha vivido en Madagascar". "Ha sido todo un privilegio poder vivir el día a día de tan admirable labor que desarrolla Agua de Coco en cuanto a educación, nutrición y defensa social, desde la infancia trabajando para la construcción de colegios, casas de acogida de niños vulnerables y huérfanos, internados para niñas explotadas y niños rescatados de las minas de zafiros… hasta su acompañamiento en escuelas de música, de deportes, construcción de pozos de agua para suministro en poblaciones desérticas, desarrollo en la agricultura y ganadería, y el cuidado y preservación de la fauna propia, entre otros".

Durante todo el proceso, el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha querido colaborar apoyando e invitando a todos los colegiados a participar en el reto crowdfunding "En ruta con Agua de Coco. Tonga Soa Madagascar", con el que se pretende recaudar 10.000 euros para colaborar en las granjas escuelas que la ONG tiene en Fianarantsoa y Mangily y un centro de recuperación de fauna autóctona.

Nuestros Podcasts