Vet+i presenta a la CdVe herramientas para fomentar el empleo de investigadores

Se presentaron las nuevas herramientas de Oferta-Demanda de Investigadores y de Ayudas de I+D+i en Sanidad Animal y se acordó presentar la Iniciativa Vetresponsable ante los Hospitales de Veterinaria.

24/01/2017

El pasado 18 de enero, la Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, fue recibida en el seno una reunión de la Conferencia de Decanos de Veterinaria por los Decanos de todas las Facultades de Veterinaria a nivel nacional, donde se presentaron dos apartados de gran interés para los ...

El pasado 18 de enero, la Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, fue recibida en el seno una reunión de la Conferencia de Decanos de Veterinaria por los Decanos de todas las Facultades de Veterinaria a nivel nacional, donde se presentaron dos apartados de gran interés para los estudiantes de veterinaria de toda España.

En primer lugar, el apartado de Oferta-Demanda de Investigadores, espacio para que los investigadores y estudiantes de veterinaria puedan buscar oportunidades en este ámbito y las empresas encuentren expertos en I+D+i en Sanidad Animal, potenciando "Vetinnova" como una herramienta de fomento de la empleabilidad, la movilidad (en ambos sentidos, desde o hacia España) y la incorporación de talento científico e investigador al sector público y privado. Este apartado además, está abierto a otros estudiantes o profesionales de la rama sanitaria que estén interesados en trabajar en Sanidad Animal.

Los investigadores podrán consultar de forma rápida el listado de ofertas de las Facultades, Centros de investigación y/o Empresas de Sanidad Animal, conocer el nombre de la entidad, el título de la oferta, la formación necesaria para el puesto, y el tipo de actividad investigadora, y el área de conocimiento. Además podrán ponerse en contacto con la persona de la oferta.

Por su parte, los usuarios de las Facultades, Centros y/o Empresas podrán consultar de forma rápida, a través de un buscador, el listado de demandas de los investigadores o estudiantes interesados en trabajar en I+D+i en Sanidad Animal, su nombre, su formación, su cv y su contacto.

En segundo término, la Srta. Jaureguízar presentó el apartado de Ayudas de I+D+i en Sanidad Animal, que se actualiza regularmente, con todas las convocatorias de ayudas (Torres Quevedo, doctorados industriales, emplea, etc.), Jornadas y Cursos, premios, entre otros, que tiene el objetivo de informar a todos los interesados sobre estas novedades.

Además, quedó patente la importancia de continuar con la iniciativa de presentación por parte de la Fundación Vet+i de la iniciativa Vetresponsable sobre uso responsable de medicamentos veterinarios a los alumnos de 3º,4º y 5º de Veterinaria con el objetivo de que utilicen de manera adecuada y responsable los medicamentos veterinarios a efectos de asegurar su seguridad y eficacia.

Vetresponsable es una iniciativa pionera en nuestro país para promover el uso responsable de medicamentos veterinarios utilizados en la prevención y control de las enfermedades animales y fortalecer el sistema de farmacovigilancia veterinaria, las principales actuaciones y resultados, el procedimiento en el desarrollo y difusión de la misma, sus destinatarios, etc. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts