Cinesa se une a Asociación Perrotón para luchar contra el abandono de perros

La compañía de exhibición cinematográfica Cinesa proyectará del 13 de enero al 10 de febrero en sus cines españoles un spot de la Asociación Perrotón, cuyo objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas.

17/01/2017

Tener un animal de compañía no es un juego, ni una decisión que debamos tomar a la ligera. Para concienciar sobre ello, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa ha decidido unirse a la Asociación Perrotón (www.perroton.org) para sumar fuerzas en la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas, ...

Tener un animal de compañía no es un juego, ni una decisión que debamos tomar a la ligera. Para concienciar sobre ello, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa ha decidido unirse a la Asociación Perrotón (www.perroton.org) para sumar fuerzas en la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas, así como en la lucha contra el maltrato animal.

Para ello, del 13 de enero al 10 de febrero Cinesa proyectará un spot realizado por la Asociación Perrotón en buena parte de los cines que tiene repartidos por toda la geografía española. La pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, da a conocer los objetivos de la asociación y las acciones realizadas. Además, diversas caras conocidas invitan a los espectadores a unirse a la iniciativa bajo el lema: “Yo me apunto, ¿y tú?”

“Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a sensibilizar y difundir la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía”, afirma Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa. “Estamos encantados de poder colaborar en un proyecto como este, a través del que podemos promover la responsabilidad con nuestras mascotas y la lucha contra el abandono y maltrato de los animales”. La acción se enmarca dentro del espacio Cinesa se mueve, un programa de RSC puesto en marcha por la compañía bajo el que cede mensualmente sus pantallas a fundaciones y ONGs. Con la proyección de sus vídeos informativos, estas entidades pueden explicar a los espectadores de Cinesa la labor que realizan y cómo pueden participar e involucrarse en cada uno de sus proyectos.

El abandono de mascotas, a la orden del día en España

Según datos de un estudio sobre el abandono y la adopción en España, durante 2015 las sociedades protectoras españolas atendieron un total de 104.501 perros. “A pesar de que se ha mejorado mucho, estos datos nos indican que necesitamos más campañas de concienciación sobre tenencia responsable”, indica la directora de Perrotón, la actriz Alejandra Botto. “Para nosotros, el objetivo es alcanzar el sacrificio cero, y esto se hace incentivando las adopciones y fomentando la esterilización”, añade. Según este estudio, el principal motivo de abandono es el comportamiento del animal (15%), seguido de las camadas indeseadas (14%), los factores económicos (12%), el fin de la temporada de caza (10%) y el cambio de domicilio (9%).

Esta no es la primera vez que Cinesa pone en marcha acciones dirigidas a fomentar la tenencia responsable de animales de compañía. El pasado verano la compañía colaboró con la Fundación Affinity en la organización de la primera sesión cinematográfica petfriendly en España, dirigida a promover la normalización del acceso de los perros a los recintos de ocio, fortaleciendo así el vínculo entre el propietario y su mascota. Además, la compañía proyectó durante un mes en sus pantallas un spot de la entidad.

Nuestros Podcasts