Los perros Boxer tienen mayor riesgo de cáncer y problemas oculares, según estudio del RVC

En el estudio más grande jamás realizado sobre perros Bóxer utilizando registros veterinarios, investigadores del Royal Veterinary College han identificado los trastornos de salud más comunes en la raza en el Reino Unido.

05/06/2023

La investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha encontrado que las condiciones de salud más comunes en los perros Bóxer del Reino Unido son problemas de oído, tumores y úlceras oculares. Estos resultados ayudarán a los propietarios y veterinarios a brindar atención médica preventiva centrada en la raza e informar ...

La investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha encontrado que las condiciones de salud más comunes en los perros Bóxer del Reino Unido son problemas de oído, tumores y úlceras oculares. Estos resultados ayudarán a los propietarios y veterinarios a brindar atención médica preventiva centrada en la raza e informar y preparar mejor a los propietarios potenciales sobre qué esperar de la raza única.

El perro Boxer ha sido durante mucho tiempo una raza de perros popular en el Reino Unido, y este estudio encontró que uno de cada 100 perros en el Reino Unido son Boxers. Antes de este estudio, existía la preocupación de que sus caras relativamente aplanadas (braquicefalia moderada) pudieran significar que los boxeadores tenían más probabilidades de sufrir los problemas comúnmente asociados con las razas de cara plana, como problemas respiratorios e infecciones de pliegues cutáneos. Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, hasta ahora ha habido evidencia limitada sobre el estado de salud general de los boxeadores.

Este estudio, dirigido por el programa VetCompass de RVC, tuvo como objetivo explorar estos y otros problemas de salud importantes en los boxeadores. Lo hicieron mediante el análisis de las historias clínicas de una muestra aleatoria de 3.219 perros Bóxer que recibieron atención veterinaria en 2016.

Refutando algunas narrativas falsas sobre los riesgos para la salud de la raza, el estudio encontró que muchos de los trastornos comunes que experimentan los boxeadores son típicos de todas las razas de perros, incluidas las infecciones de oído, los problemas dentales y la obesidad. Entonces, en ese sentido, muchos de los problemas de salud de los boxeadores son solo problemas típicos de los perros en general. Sin embargo, el estudio identificó algunas condiciones específicas que los boxeadores tenían un riesgo sustancialmente mayor de desarrollar. Estos incluyeron tumores/cánceres (neoplasia), masa de las encías (épulis) y ulceración ocular. Estos muestran que el Boxer también tiene algunos problemas de salud importantes que son específicos de la raza.

El estudio encontró que el 14,2 por ciento (uno de cada siete) de los boxeadores fueron diagnosticados con cáncer (neoplasia) cada año. También se descubrió que el cáncer es la causa de muerte más común (12,43 % de todas las muertes), lo que sugiere que el cáncer debe considerarse una prioridad de salud para la raza. Después de la neoplasia, las siguientes causas más comunes de muerte identificadas fueron los trastornos cerebrales (9,54 %) y las lesiones en masa (bultos) (8,38 %). Los grupos generales de trastornos informados con mayor frecuencia junto con la neoplasia fueron los trastornos de la piel (17,74 %) y los trastornos del oído (10,41 %).

Los trastornos específicos más comúnmente registrados de los boxeadores incluyeron otitis externa (infección del oído, que se diagnosticó en el 7,15 % de los boxeadores en 2016), épulis (bulto carnoso en la encía) (5,84 %); ulceración corneal (úlcera ocular) (5,00%); enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) (4,63%); soplo cardíaco (sonido anormal en los latidos del corazón) (4,29%); y masa cutánea (crecimiento/bulto anormal de la piel) (4,29 %).

Se demostró que los bóxer son perros bastante grandes, con un peso promedio de 30,4 kg, lo que los propietarios deben tener en cuenta al considerar la adquisición de un perro bóxer (por ejemplo, costo de alimentación, problemas relacionados con el manejo). Las boxeadoras (27,6 kg) en promedio pesaban un poco menos que los hombres (33,0 kg)

Los hallazgos adicionales incluyen:

  • Los colores más comunes de los perros Boxer fueron atigrado (23%) y rojo oscuro (23%), pero el 11% de los perros Boxer eran blancos. A pesar de las preocupaciones anteriores, hubo poca evidencia de diferencias de salud importantes entre los boxeadores blancos y no blancos.
  • Entre los 34 trastornos específicos más comunes, las mujeres tenían un mayor riesgo de enfermedad periodontal, masas cutáneas e incontinencia urinaria que los hombres, mientras que los hombres tenían una mayor probabilidad de soplos cardíacos, agresividad y secreción auditiva (oído) que las mujeres.
  • Entre los 22 grupos de trastornos más comunes, las mujeres tenían más probabilidades de recibir un diagnóstico de lesiones masivas (bultos), trastornos dentales y trastornos del sistema urinario, mientras que los hombres tenían más probabilidades de recibir un diagnóstico de trastornos del comportamiento.
  • Los perros blancos y no blancos no diferían en el riesgo de ninguno de los 34 trastornos específicos más comunes.
  • La esperanza de vida promedio de los perros Boxer en general fue de 10,46 años. No hubo diferencia en el promedio de vida de las mujeres (10,41 años) y los hombres (10,53 años).

Estos resultados ayudarán a los veterinarios a identificar las prioridades de salud preventiva para los Bóxers y brindarán a los posibles y actuales propietarios de Bóxers información sobre los problemas de salud que deben tener en cuenta.

Dan O´Neill, profesor asociado de epidemiología de animales de compañía en el RVC y autor principal del artículo, dijo:

"Los perros boxer son una raza icónica con una larga y rica historia. Este estudio proporciona evidencia moderna para ayudar a los dueños a elegir y cuidar a sus perros Bóxer hoy en día con base en una base científica sólida que debería garantizar una vida mejor tanto para los perros como para sus dueños".

Alison Skipper, investigadora en investigación de salud canina en el RVC y coautora del artículo, dijo:

"Este estudio proporciona evidencia útil de que el bóxer, que es una raza moderadamente braquicefálica (de cara plana), tiene menos problemas de salud comunes directamente relacionados con la forma de su cuerpo que las razas braquicefálicas extremas investigadas por estudios anteriores de VetCompass. Esto sugiere que la conformación braquicefálica menos extrema tiene menos impacto en la salud y también muestra cómo los patrones de enfermedad pueden variar considerablemente entre razas, lo que respalda el valor de los datos de salud específicos de la raza".

Bill Lambert, ejecutivo de servicios de salud, bienestar y reproducción en The Kennel Club, agregó:

"Esta investigación a gran escala, respaldada por Kennel Club Charitable Trust, permite una mejor comprensión de los problemas de salud específicos de la raza, y estos hallazgos se incorporarán a los Planes de salud y conservación de la raza, administrados por The Kennel Club para identificar y monitorear cualquier problema, y ​​continuar. para mejorar la salud.

"Nos complace que este estudio indique que la mayoría de los trastornos que enfrentan los boxers son bastante comunes para todos los perros, y que no parece haber condiciones de salud extremas prevalentes, incluidas aquellas que pueden estar asociadas con otras razas braquicefálicas. Sigue siendo crucial que los compradores de cachorros hagan una investigación exhaustiva sobre la salud de la raza y acudan a un criador responsable; esto juega un papel importante en la mejora de la salud y el bienestar de todas las razas, ahora y en las generaciones venideras".

Nuestros Podcasts