Melilla: detectan caso de rabia en una perra que ha mordido a otros perros

Según las autoridades, se trata de una perra de tamaño mediano y pelaje atigrado, mestiza de galgo, que fue vista por primera vez en la playa de los Cárabos el día 13

26/05/2023

La Consejería de Políticas Sociales, Sanidad y Bienestar Animal ha informado sobre la detección de un caso de rabia en una perra que ha sido avistada en Melilla. Según las autoridades, se trata de una perra de tamaño mediano y pelaje atigrado, mestiza de galgo, que fue vista por primera ...

La Consejería de Políticas Sociales, Sanidad y Bienestar Animal ha informado sobre la detección de un caso de rabia en una perra que ha sido avistada en Melilla. Según las autoridades, se trata de una perra de tamaño mediano y pelaje atigrado, mestiza de galgo, que fue vista por primera vez en la playa de los Cárabos el día 13. Además, se ha confirmado que esta perra ha mordido a otros dos perros en esa misma área.

A pesar de los esfuerzos realizados, no se pudo capturar al animal hasta el día siguiente, en la zona comprendida entre Farhana y Mariaguai. Sin embargo, se ha avistado en diferentes puntos de la ciudad a lo largo del día. Ante esta situación, la Consejeria hace un llamamiento a todas las personas que hayan sido mordidas o hayan tenido contacto con la saliva de este perro para que se presenten de inmediato en las instalaciones de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla. También pueden comunicarse telefónicamente con el Servicio de Policía Local.

Es importante destacar que han pasado varios meses desde el último caso de rabia registrado.En aquel entonces, el caso se reportó en noviembre y se trató de un perro procedente de Marruecos, de raza mestiza de pitbull, hembra, de tamaño mediano y pelaje blanco/canela.

Nuestros Podcasts