Boehringer Ingelheim multiplica sus ingresos en productos médicos para animales

La farmacéutica alemana facturó cerca de 2.000 millones de euros en productos de salud para animales en 2022, incrementando sus ingresos en más de 600 millones en los últimos cinco años.

24/05/2023

Boehringer Ingelheim, una de les 20 compañías farmacéuticas en el mundo, ha encontrado un filón en la medicina veterinaria. La multinacional alemana informó de unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros en productos médicos para animales en 2022. Esta cifra supone su máximo histórico en este segmento de ...

Boehringer Ingelheim, una de les 20 compañías farmacéuticas en el mundo, ha encontrado un filón en la medicina veterinaria. La multinacional alemana informó de unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros en productos médicos para animales en 2022. Esta cifra supone su máximo histórico en este segmento de negocio, que se ha disparado en los últimos tres años. Según datos de la propia compañía, los ingresos de Boehringer Ingelheim en productos médicos veterinarios se han incrementado un 33,8% en los últimos cinco años.

En 2017, la multinacional alemana informaba de una facturación de 1.513 millones de euros en productos médicos para animales. En 2022, esta cifra se elevaba hasta los 2.024 millones, un 33,8% más.

Nexgard: el medicamento para tratar infecciones por pulgas y garrapatas, el principal impulsor de los ingresos de Boheringer Ingelheim

El crecimiento exponencial en los ingresos en productos médicos veterinarios de Boehringer Ingelheim se debe principalmente al medicamento para tratar las garrapatas y las pulgas en animales Nexgard. Según datos de la propia compañía, los ingresos de este producto se han duplicado en los últimos cinco años. En 2017 la empresa alemana ingresaba 546 millones de euros por este producto. Cinco años después, en 2022, la cifra se ha duplicado hasta los 1.064 millones. Otros productos estrella de la empresa como Frontline (un antiparasitario), Heartgard (larvacidas para el corazón) o Ingelvac Ciroflex (vacuna contra el virus porcino PCVAD) han mantenido una facturación estable durante los últimos años, incluso con una cierta tendencia a la baja.

Boehringer creció un 11% en España durante el 2022

En términos generales, la multinacional alemana cuenta con unos buenos resultados en los últimos años. En España, la empresa creció un 11,3% en 2022, llegando a una facturación inédita de 688 millones de euros. A nivel global, los ingresos de Boehringer Ingelheim alcanzaron los 24.100 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 10,5% respecto a los datos de 2021.

La empresa calcula que sus productos farmacéuticos para humanos se distribuyeron a más de 30 millones de personas en todo el planeta. La empresa alemana también ha anunciado que en 2022 las inversiones en I+D de Boehringer se incrementaron un 21% hasta llegar a los 5.000 millones de euros.

Ante estos datos, la facturación en el segmento veterinario de Boehringer Ingelheim supone un 10% del total de los ingresos de la compañía alemana.

boehringer-ingelheim-multiplica-sus-ingresos-en-productos-medicos-par

Nuestros Podcasts