El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Valladolid ha llevado a cabo una investigación que involucra a dos individuos acusados de cometer un presunto delito de intrusismo profesional al desempeñar labores veterinarias en una clínica de su propiedad, sin poseer el título académico reconocido en España. De acuerdo con ...
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Valladolid ha llevado a cabo una investigación que involucra a dos individuos acusados de cometer un presunto delito de intrusismo profesional al desempeñar labores veterinarias en una clínica de su propiedad, sin poseer el título académico reconocido en España.
De acuerdo con un comunicado emitido, el pasado 31 de marzo de 2023, la Guardia Civil recibió información a través del Colegio de Veterinarios de Valladolid sobre la posibilidad de que los propietarios de una clínica veterinaria en la provincia de Valladolid estuvieran incurriendo en un delito de intrusismo profesional.
Tras llevar a cabo labores de investigación, el Seprona recopiló información sobre el establecimiento y entrevistó a los clientes que habían llevado a sus mascotas allí. Como resultado de estas acciones, se pudo confirmar que dos de las personas que realizaban consultas veterinarias también llevaban a cabo cirugías, análisis de sangre y citologías, a pesar de no contar con la titulación necesaria para ejercer en la clínica, ya que realizar estas tareas requiere contar con la titulación de veterinario.
Además, se constató que estas dos personas eran un matrimonio y propietarios del establecimiento. Debido a estos hechos, se inició una investigación contra ambos individuos como presuntos autores de un delito de intrusismo profesional, al llevar a cabo actividades propias de la profesión veterinaria sin contar con la titulación requerida para ello.
Pacientes y cardiólogos apelan al corazón para que el Gobierno reduzca la mortalidad cardiovascular
Pacientes y cardiólogos apelan al corazón para que el Gobierno reduzca la mortalidad cardiovascular
"El veterinario debe poder prescribir y suministrar los medicamentos necesarios para el tratamiento completo"