oiacutedos sanos coa

A menudo nos preguntamos cómo podemos mantener limpias las orejas de nuestros perros y gatos, ¿Necesitamos algún producto especial? ¿Debemos usar bastoncillos, algodón o papel? 

Para realizar una correcta limpieza de oídos necesitamos: Solución limpiadora para perros o gatos, unas gasas y papel absorbente. 
 
Debemos aplicar unas gotas de solución limpiadora (para perros o gatos) en la entrada del conducto auditivo. A continuación masajeamos la base del oído durante unos minutos, nuestra mascota se sacudirá, es normal, debemos dejar que lo haga, así toda la suciedad saldrá. 
 
Por último limpiamos bien la entrada del conducto auditivo y el pabellón auricular con unas gasas secas y retiramos el producto sobrante con papel. Algunas razas como el perro de aguas, el cocker o el bichón maltés tienen pelos dentro del conducto auditivo. Es aconsejable retirarlos con los dedos o con unas pinzas ya que estos pueden favorecer la humedad y las infecciones del oído.
La frecuencia con la que debemos realizar ésta limpieza dependerá exclusivamente de cómo sea nuestra mascota. Algunos animales tienen tendencia a acumular cera y por eso se las debemos limpiar entre una y dos veces por semana, pero otros en cambio casi no necesitan limpiezas ya que generan muy poca cera.
 
Si en algún momento notamos que nuestra mascota se rasca mucho las orejas o le duelen, debemos acudir a nuestro veterinario, existe la posibilidad de que tengan una otitis y ésta necesita tratamiento específico.
Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.