Madrid Salud y COVM editan una serie de guías con recomendaciones para los adoptantes de mascotas

Las guías recogen información básica sobre alimentación, higiene, vacunaciones, desparasitaciones, requisitos legales, hábitos higiénicos y conducta, con el objetivo de que servirán de ayuda para una mejor tenencia y bienestar del animal de compañía, que encuentra una nueva familia.

04/01/2017

El organismo autónomo 'Madrid Salud' del Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, conscientes de la necesidad de llevar a cabo actuaciones dirigidas al ciudadano que le proporcionen las herramientas necesarias para asumir el papel de propietario de animales de compañía adoptados, ha editado tres guías ...

El organismo autónomo 'Madrid Salud' del Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, conscientes de la necesidad de llevar a cabo actuaciones dirigidas al ciudadano que le proporcionen las herramientas necesarias para asumir el papel de propietario de animales de compañía adoptados, ha editado tres guías dirigidas a adoptantes de perros, gatos y conejos, que recogen información básica sobre alimentación, higiene, vacunaciones, desparasitaciones, requisitos legales, hábitos higiénicos y conducta, con el objetivo de que sirvan de ayuda para fomentar una tenencia responsable y garantizar el bienestar del animal de compañía que encuentra  una nueva familia.

Las guías se encuentran disponibles en la página Web del Colegio de Veterinarios de Madrid tanto en la sección de "Servicios al Ciudadano/Consejos del veterinario" como en la de "Información y actualidad profesional/Folletos divulgativos" ya que son de utilidad tanto para los adoptantes como para los veterinarios clínicos que pueden utilizarlas para aconsejar a sus clientes sobre futuras adopciones.

Dichas guías han sido repartidas a los visitantes de la "Feria 100X100 Mascota", recientemente celebrada en Madrid, en la que "Madrid Salud" participó dentro del "Espacio 100X100 Adopta", en el que, bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid, colaboraron también el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts