El ISCIII se adhiere al Acuerdo de Transparencia en Experimentación Animal

La iniciativa, promovida desde la Confederación de Sociedades Científicas de España, con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal, persigue mejorar la información disponible sobre el uso de animales en investigaciones médicas.

04/01/2017

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se ha adherido al Acuerdo de Transparencia en Experimentación Animal, promovido desde la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA). Una parte del trabajo científico que se realiza en el ISCIII, y ...

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se ha adherido al Acuerdo de Transparencia en Experimentación Animal, promovido desde la Confederación de Sociedades  Científicas de  España (COSCE), con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA).

Una parte del  trabajo científico que se realiza en el ISCIII,  y que contribuye a la mejora de la vida de las personas, requiere el uso de animales de experimentación. Diversos grupos de investigación  del Instituto utilizan  modelos  animales para investigar en enfermedades  infecciosas, neurodegerativas, raras, ciertos tipos de cáncer o toxicidad medioambiental.

El bienestar  de los animales  es  fundamental  para  el  ISCIII, así como el  estricto respecto y cumplimiento de la legislación vigente  sobre protección de los animales utilizados en la experimentación y cuenta con un  Comité de Ética de Investigación y Bienestar Animal (CEIyBA)  que vela por el cumplimiento de los códigos de buenas prácticas científicas en el centro.

El  ISCIII  se ocupa también de garantizar que  tanto el personal al  cuidado de los animales como los investigadores  que  están involucrados  en proyectos que requieren su uso cuenten con la información y conocimientos necesarios para su manejo y cuidados. Así mismo,  el  Instituto se compromete a proporcionar los recursos precisos para el correcto mantenimiento  de los animales de experimentación en lo que se refiere a instalaciones, manutención, bienestar y atención veterinaria. 

Nuestros Podcasts