No siempre es fácil saber cuándo tu gato se siente nervioso o estresado. Son animales sutiles y rara vez muestran signos evidentes de emoción. Pero los gatos también pueden sentirse temerosos, ansiosos y frustrados. Por eso es importante que los humanos entendamos el lenguaje corporal de nuestros amigos felinos, para ...
No siempre es fácil saber cuándo tu gato se siente nervioso o estresado. Son animales sutiles y rara vez muestran signos evidentes de emoción. Pero los gatos también pueden sentirse temerosos, ansiosos y frustrados. Por eso es importante que los humanos entendamos el lenguaje corporal de nuestros amigos felinos, para reconocer cuando tienen dolor o se sienten ansiosos y también para poder calmarlos frente a situaciones estresantes.
Señales de que tu gato puede estar estresado
Permanece siempre alerta por si detectas las siguientes señales en tu gato:
También, si:
14 maneras de consolar a tu gato en situaciones estresantes
Cuanto antes puedas detectar que tu gato no está contento, antes podrás hacer algo al respecto. Considera las situaciones a las que se enfrenta tu gato y que pueden resultarle difíciles de afrontar. Estas pueden incluir:
Si crees que tu gato no está lidiando con situaciones estresantes, habla con tu veterinario. Puede haber un problema médico subyacente que esté contribuyendo a su comportamiento. Tu veterinario también puede aconsejarte sobre un conductista calificado que pueda desarrollar un plan de acción, dependiendo de las emociones que experimente tu gato.